Foster and PartnersEs una de las empresas de arquitectura mas importantes del Reino Unido y una de las mas prestigiosas e importantes de todo el mundo.

Fue creada  por Norman Foster en 1967 con el nombre de  nombre Foster Associates, a partir de 1990 pasa a llamarse simplemente Foster and Parners, el nombre por el que se la conoce en la actualidad.

Los edificios de esta empresa de arquitectura se caracterizan por sus elevadas estructuras metálicas que destacan tanto la estructura en sí como los cristales de los  edificios.

Gehry Partners, LLP:  Se le considera  junto con Foster and Partners como una de las dos empresas de arquitectura mas importantes del mundo, esta firma cuenta con  una amplia experiencia internacional, participa en  en proyectos comerciales, formativos y residenciales.

La empresa está establecida en California en 1962, la sociedad Gehry Partners LLP, nace en 2001.

Gehry Partners emplea suele trabajar con arquitectos senior que cuentan con una amplia experiencia en el desarrollo técnico tanto de documentos como de  de sistemas y que además están muy calificados en la gestión y desarrollo de proyectos complejos. Pese a que en esta compañía colaboran un buen número de profesionales, Frank Gehry se involucran personalmente en ellos.

La empresa suele trabajar con Digital Project,  programa de modelado 3D que se creo en principio para la industria aeroespacial, que Gehry Partners, LLP utiliza para racionalizar los procesos de fabricación, construcción y licitación.

AECOM Techologies: Esta es una de las empresas de arquitectura con mayor volumen de negocio, la  mayor división de las muchas con las que cuenta la compañía es  la división de Arquitectura de las infraestructuras de Los Ángeles AECOM Technologies, con un negocio de mas de 450 millones de euros.

AECOM Techologies ha diseñado el  distrito cultural Saadiyat Island en Abu Dhabi, que cuenta con cuatro mega museos diseñados por, Gehry, Nouvel  Tadao y Foster.

Otros proyectos importantes son el máster plan de la villa Olímpica de Londres , la rehabilitación del Jardín Botánico Nacional de Estados Unidos o la central de la polícía de Los Ángeles.

Gensler: Gensler es una firma norteamericana con sede en San Francisco (Estados Unidos), en esta prestigiosa firma  colaboran 2.500 arquitectos de 38 países distintos.

Uno de sus proyectos mas famosos es la conocida Shanghai Tower, que supera los 632 metros. Otro de sus proyectos más conocidos  es la rehabilitación del Paramount Hotel en la ciudad de  Nueva York.

¿Te interesa ampliar tus conocimientos con un Master BIM Revit en Madrid? Contáctanos.

¿MÁS INFORMACIÓN?