A continuación tendrás a tu disposición una breve guía sobre el modo de vida de la capital española, qué cosas tienes para hacer y cómo es el sistema de calificaciones de las universidades madrileñas.

¿Cómo vive un estudiante en Madrid?

Buscar alojamiento en Madrid: Sin lugar a dudas este es el primer paso que debes realizar. Si eres un estudiante que debe empezar una nueva vida en Madrid, tienes que saber que no estás solo en esto. Año tras año se multiplica la cantidad de alumnos que se mudan a esta ciudad para finalizar con sus estudios.

La vida universitaria de Madrid se caracteriza por disponer de una cultura fascinante, con una buena infraestructura y por disponer de la noche más activa de España.

La gran demanda de apartamentos por el creciente número de estudiantes hizo que los valores de la renta incrementaran. Esto se debe a que el interés yace en alquilar en la zona céntrica cerca de la universidad, ya que los estudiantes no conocen la ciudad como para buscar apartamento en los barrios periféricos.

Nestpick es el website más completo para buscar piso para estudiante en Madrid. Allí podrás evaluar diferentes opciones y comparar precios, en pos de conseguir el apartamento que mejor se adapte a tus necesidades.

Vida madrileña: una vez instalados es cuando podrás acoplarte al modo de vida de la ciudad capital. Madrid tiene el afán de ser la ciudad con mejor sistema de transporte de Europa, tanto por su calidad como su precio asequible. En consecuencia, a medida que vayas sintiendo confianza te podrás desplazar de manera eficiente por sus barrios, pudiendo llegar a todos los puntos de interés de la capital.

Esta ciudad dispone de una amplia propuesta de diversión y ocio en cada uno de sus barrios. La zona de Malasaña es el barrio que más interés genera en los estudiantes, por ser el lugar donde predomina el arte alternativo y la música. “La Latina” es otro de los barrios interesantes para conocer con un imponente centro comercial a cielo abierto para recorrer durante los domingos.

Para los estudiantes afines a la práctica deportiva y artística, se encontrarán a gusto en los barrios Delicias y Atocha. Los mismos están bien ubicados, poseen museos interesantes que conocer e infraestructura deportiva. El barrio residencial Chamberí se encuentra cerca de las universidades y es fácil llegar desde allí hasta el centro por su transporte público.

La Ciudad Universitaria dispone de calles con residencias repletas de estudiantes, con una infraestructura de bienes y servicios acorde a sus necesidades. Predominan los restaurantes y cafés de precios asequibles. Todo en esta gran barriada está pensado en el generalmente escueto bolsillo de los estudiantes.

El Faro de Moncloa es un punto de visita obligado para disponer de una vista panorámica de la ciudad capital. Madrid cuenta con una gran cantidad de cines y pizzerías que son muy populares entre los estudiantes.

Como mencionamos anteriormente, Madrid se caracteriza por ser una ciudad muy diversa. El barrio gay de la ciudad capital es una representación de ello. Sus calles son las más animadas y coloridas de la ciudad, y te invitan a conocer un modo de vida diferente e inclusivo.

Propuesta cultural madrileña: esta ciudad cuenta con una gran cantidad de festivales, mercadillos, museos y salas de arte. Entre estas propuestas podemos mencionar el “Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”, el “Museo Thyssen-Bornemisza” y el “Museo Nacional del Prado”, todos ellos con entrada libre y gratuita.

Para que no te pierdas de ninguno de estos eventos culturales de interés, el municipio de Madrid dispone en su website de una sección para estudiantes en la cual se listan los días y horarios de los mencionados eventos.

Mejores lugares gastronómicos de Madrid: desde el punto de vista estudiantil, sin lugar a dudas los mejores lugares para degustar una tradicional receta junto a una bebida es “The Hat”, “Casa Rua”, “Melo´s Bar” y “Bar El Tigre”.  Cualquiera de estos sitios se encuentra cerca de la Plaza Mayor y son muy populares entre los estudiantes.

Noche madrileña: como mencionamos al comienzo de este artículo, es de las más activas de Europa. Madrid se caracteriza por disponer de una cena tardía, la cual se realiza en torno a las 22 horas. Luego de ese momento es cuando sus habitantes llenan los bares para socializar mientras ingieren algunas copas.

Las discotecas para estudiantes más populares de Madrid son “Kapital”, “Royal Club”y “Joy Eslava en Sol”. Se caracterizan por incluir varias consumiciones con solo abonar la entrada.

Madrid se caracteriza por nunca decepcionar a los estudiantes que allí se instalan. Las calles siempre están repletas de gente, generando una marea humana que añade vida propia a la ciudad. Las terrazas céntricas siempre las verás llenas de turistas disfrutando de este paisaje tan singular.

Los museos, cines, restaurantes, teatros y salas de concierto generalmente están repletas de personas haciendo buen uso de su tiempo libre.

En cuanto a las plazas, las mismas se caracterizan por disponer de una gran cantidad de personas haciendo deporte y familias completas paseando.

Madrid es el destino predilecto para los estudiantes internacionales.

¿Cómo aprueba un estudiante en Madrid?

Las universidades de Madrid se caracterizan por disponer de un sistema de calificaciones que consiste en: “Matrícula de Honor” (A+), “Sobresaliente” (A), “Notable” (B), “Aprobado” (C/D), “Suspenso” (F) y “No presentado” (NP).

Para obtener las calificaciones, los estudiantes deben cumplimentar con una carga de trabajo mínima para considerar que consiguieron esos objetivos.

Cada carrera dispone de un plan de estudios, en el cual se dividen los contenidos en diferentes módulos, cursos, prácticas y la tesis. Cada uno de estos elementos es ponderado con una cantidad específica de créditos, los cuales determinarán la totalidad de trabajo que el estudiante debe realizar para conseguirlos.

Los estudiantes disponen de una libreta en la cual se realiza un seguimiento histórico de su avance en la carrera. Al finalizar cada una de las unidades de estudios solicitadas por la universidad se le otorgará una calificación.

¿MÁS INFORMACIÓN?