Si tu profesión es la de diseñador web, es importante que estés al tanto de las tendencias del diseño web actual y seguir formándote con el Máster de Diseño Gráfico y Web UX porque que cada año tenemos nuevas vertientes que hay que adoptar en las páginas web para que estén totalmente actualizadas y satisfagan al usuario final. Por esa razón, hoy te hablaremos de todo lo que viene pisando fuerte en diseño web para este 2019:

Diseño Web en la actualidad, todas las tendencias

¿Qué tener en cuenta a la hora de diseñar una página web en estos momentos? estas son todas las tendencias actuales:

Máster Diseño Gráfico y Web UX

Fotografías grandes

Nos encontramos en la era visual, donde las fotografías, los vídeos, los GIFs y las infografías mandan, por eso es importante tener todo esto en cuenta. Y, sobre todo, las imágenes grandes.

La tendencia señala que dado que lo visual es lo que manda, una imagen grande que ocupe toda la pantalla será mejor, de cara a comunicarle al usuario la intención de la web o de alguna sección en concreto.

Muchos propietarios de sitios web ya han empezado a sustituir las palabras por las imágenes. Claro que, tampoco hay que dejar el SEO de lado.

Vídeos cortos e impresionantes

Los usuarios son cada vez más exigentes y buscan empresas o perfiles que se diferencien. ¿Cómo conseguirlo? Una forma es estando al tanto de las tendencias actuales y una de ellas es la optar por vídeos cortos.

Muchas empresas optan por vídeos en los que se ven a los empleados trabajando. Son por lo general vídeos con un gran trabajo de edición detrás, vídeos profesionales que ofrecen una experiencia de usuario de diez.

Ten en cuenta que si no ofreces vídeos profesionales, es mejor que directamente no los incluyas.

Tipografías grandes

Toda página web debe tener una tipografía legible, eso es lo principal. Debe leerse cómodamente, sin dificultar la lectura. Y una de las claras tendencias en el diseño web actual pasa por el uso de tipografías grandes.

No llega con que muchas imágenes puedan reemplazar las palabras. También es importante elegir pocas palabras y que digan mucho. Por eso deben ser de fácil lectura, con una visualización rápida a la primera y, preferiblemente atractivas.

Hay muchos tipos de fuentes que te permitirán acercarte a este concepto. Así que no dudes en implementarlo en las webs que crees durante este 2019 y en adelante. Ha venido para quedarse.

Storytelling  / interacción con el usuario

Los usuarios cada vez son más exigentes y quieren que las webs les cuenten una historia. Si la historia es buena y lo atrapa, dicho usuario podría convertirse en un cliente que contrate los servicios de la empresa. Por esta razón es por la que es tan importante contar una historia, ya sea de la marca, del producto, del servicio, etc. Sin olvidar la interacción con el usuario, consiguiendo que se sienta protagonista en la historia.

Es lo que conocemos con Storytelling, ya que muchas empresas se limitan a optar por textos SEO artificiales que directamente espantan a los usuarios, por lo que es importante que haya un poco de todo. Y sobre todo mucha verdad y sinceridad.

Otra forma de interactuar con un usuario es a través de un chat en tiempo real. Es casi obligado en estos momentos, de cara a resolver dudas rápidamente y captar más usuarios en mucho menos tiempo.

Información clara y visible

En tiempos de minimalismo, una de las tendencias del diseño web actual pasa por mostrar la información de manera clara y visible. Es decir, el usuario debe acceder rápidamente a lo que la empresa ofrece, sin tener que estar rebuscando en los menús. Por lo que cuanto más sencilla se muestre la información, mejor.

Menús “mobile” también en la versión web

Seguro que habrás visto que la versión móvil de muchas páginas tiene un menú desplegable a partir de 3 rayas horizontales. Pues esta tendencia del móvil empieza a implementarse cada vez más en escritorio.

Es cómodo y los usuarios están cada vez más acostumbrados a acceder a los menús de las webs de esta manera, lo que hace que el resultado sea más claro, minimalista y sencillo. En definitiva, se simplifica la visualización de la web.

Diseño responsive

Casi no hace falta mencionar el diseño responsive porque se da completamente por hecho. Pero no está de más recordar lo importante que es adaptar un sitio web a los distintos dispositivos.

Rapidez y rendimiento

También es fundamental que una web cargue deprisa. Para ello, es importante que exista un buen trabajo de optimización detrás y que el sitio web esté optimizado en un buen servidor, que soporte perfectamente la carga de trabajo. Google lo tiene en cuenta para el posicionamiento y el usuario para quedarse.

Estas son las principales tendencias del Diseño Web actual. Así que no dudes en adoptarlas si trabajas como diseñador web, los clientes notarán la diferencia y quedarán encantados con los resultados.

¿MÁS INFORMACIÓN?