El Motion Graphics es una de las técnicas audiovisuales más innovadoras y utilizadas en la actualidad. Tal vez aún no lo sepas pero cada día, en los anuncios de televisión o de internet y hasta en tu serie favorita, estas siendo testigo del trabajo de un profesional en motion graphics. Con el Morion Graphics es posible combinar imágenes fijas o en movimiento, tipografías, colores y decenas de elementos para crear videos animados de impacto, cargados de fuerza y originalidad.
Con el Master en Motion Graphics serás capaz de dominar los conceptos, elementos y técnicas más innovadoras del Diseño Gráfico y del Motion Design, imprescindible para crear videoclips, spots publicitarios, títulos de crédito, videoclips, imágenes promocionales y muchos más productos audiovisuales que cautiven al espectador.
El Master en Motion Graphics está especialmente indicado a estudiantes y profesionales que provienen de disciplinas como el Diseño, el Marketing y la Publicidad, las Bellas Artes, la Comunicación o cualquier estudio vinculado al área audiovisual y que desean especializarse en este apasionante campo.
El programa formativo de este Master en Motion Graphics sigue una metodología esencialmente práctica a través de la cual aprenderás y trabajarás desde el primer día utilizando el hardware y el software más actual.
Respecto a los contenidos del Master en Motion Graphics, los asistentes al mismo completarán el temario que describimos a continuación:
- Motion Graphic y Diseño Gráfico.
- Técnicas para el estímulo de la creatividad.
- Diseño corporativo: comunicación de marca enforcada al Branding TV (cortinillas, bumpers…), el desarrollo del logotipo, la tipografía, la teoría de la composición y la animación, etcétera.
- Metodología para la producción de Motion Graphics: creación de la idea, guión, referencias, stills, storyboard, animación, recursos, organización, el trabajo en equipo, etcétera.
- Principales prácticas, estilos y técnicas del sector.
- Composición del Motion Graphics:
- Adobe After Effects CC, Photoshop CC, Illustratos CC, Audition CC, plugins externos.
- El comienzo del proyecto
- El trabajo con composiciones y el trabajo con capas
- La animación
- Trazos, Máscaras, Retoscopia
- Efectos
- Trabajar en un entorno 3D
- La exportación
- Cinema 4D: flujos de trabajo, modelado básico, texturizado y materiales, herramientas, simulaciones dinámicas y partículas, Render e iluminación.