Uno de los principales plugins multilingües para WordPress es WPML. Se trata de un sencillo plugin que te permitirá convertir tu web o blog en un sitio multilingüe y en tan solo un par de clics. ¿Quieres conocerlo?

Qué es WordPress Multilingual WPML

WordPress Multilingual WPML es un plugin para WordPress que te permite crear un sitio multilingüe, en más de un idioma. De tal forma que puedas traducir páginas, entradas, menús, el theme, etc. Y el soporte es amplio.

Características de WPML

Una de las principales características de WPML es que permite traducir en cuestión de un clic todo lo que quieras dentro de tu site. No importa si se trata de una página o de una entrada para el blog, porque podrás traducirlo. Aprovecha la API de WordPress y puede operar en modo multilingüe directamente con WPML, sin que tengas que hacer nada más.

Curso de Diseño Web

Así mismo, el soporte es totalmente integral, por lo que puede adaptarse a las necesidades de los usuarios en todo momento. Es más, se estima que en la actualidad hay casi un millón de sitios utilizando este plugin.

Con WordPress Multilingual WPML podrás tener instalado en tu sitio un plugin estable y seguro; debido a que hacen las pruebas pertinentes antes de lanzar una nueva versión al mercado.

En cuanto al SEO; podrás optimizarlo igualmente y no afectará negativamente en absoluto, más bien todo lo contrario. Tendrás un control completo sobre las URL y podrás definir las meta de SEO para las traducciones.

Resumen de las principales características de WPML

  • Una sola instalación de WordPress y más de 40 idiomas por defecto
  • Administración completa de la traducción
  • Multilingual E-Commerce
  • Traducción del theme y de los textos del plugin
  • Traducción profesional asequible
  • Compatible con prácticamente todos los temas de WordPress
  • Soporte confiable y desarrollo proactivo

Ojo porque algunas de estas funciones podrían ser premium y no estar disponibles en la versión más económica de 29 dólares al año.

¿Cómo funciona WPML?

En el siguiente vídeo oficial de WPML nos muestran paso a paso cómo funciona su plugin WordPress Multilingual, de manera sencilla:

https://d1ftqtsbckf6jv.cloudfront.net/wpml-homepage-video-1024.mp4

Solo tendrás que seleccionar los idiomas que quieres añadir a tu sitio y luego configurarlos, de tal forma que para cada entrada exista una URL en el otro idioma. De esta forma, no habrá contenido duplicado y podrás personalizarlo como quieras. Es realmente fácil de usar, rápido e intuitivo, así que no tendrás problemas.

Ventajas de WordPress Multilingual WPML

¿Por qué elegir WPML? Estas son algunas razones:

  • El precio es económico: a diferencia de otros plugins multilenguaje para WordPress, este plugin tiene un precio económico, porque la opción más asequible es de apenas 29 dólares y para siempre.
  • Fácil de usar: no todos los plugins tienen la ventaja de ser sencillos de usar; pero lo cierto es que WPML pone todo facilidades al usuario, para traducir todo el contenido que se desee rápidamente y de forma sencilla.
  • Comunidad grande: hay una comunidad de usuarios que lo respalda y que está en crecimiento, de tal forma que tendremos siempre mejoras y buenas actualizaciones.
  • Realmente funciona: hay plugins que prometen hacer cosas y luego dan problemas, en este caso, WPML cumple con lo que promete y efectivamente es un plugin para implementar el multilingüe en WordPress.
  • Compatible con muchos temas y plugins: los desarrolladores trabajan duro para que sea compatible y funcione perfectamente en cualquier plantilla en WordPress, sin conflictos.
  • Está enfocado en el SEO: muchos de estos plugins crean conflictos con el SEO, pero este plugin ayuda al sitio web a adaptarse para el seo.
  • Garantías: otra de las ventajas tiene que ver con la garantía, porque dan 30 días para probarlo y, si no te gusta, te devuelven el dinero. ¡Más fácil imposible!

Así que ahora que conoces todas las ventajas de este plugin de multilenguaje para WordPress, solo queda que te pongas manos a la obra con ello; por lo que si buscas un plugin del estilo para tu sitio web en WordPress, es una solución profesional que no deberías pasar por alto.

Precio de WordPress Multilingual WPML

Pese a que puedes probar WPML gratis, si tienes pensado tener tu página en varios idiomas por muchos años, no te va a quedar más remedio que pasar por caja. Hay disponibles 3 versiones a precios diferentes. Son las siguientes:

  • Multilingual Blog por 29 dólares (pensado para blogs)
  • Multilingual CMS por 79 dólares (para WordPress multilingüe)
  • Multilingual Agency por 159 dólares (para agencias que construyen sitios web multilingües)

¿Qué versión elegir? Todo depende de tus necesidades. Normalmente, para un usuario medio la opción de Multilingual CMS por 79 dólares es más que suficiente. Recuerda que tienes 30 días para pensarlo.

Ahora que conoces todo sobre este plugin de WordPress Multilingual WPML, solo queda que lo pongas en práctica para tener tu sitio en varios idiomas, para conseguirlo de manera profesional puedes formarte en el Máster de Diseño Gráfico y Web UX

¿MÁS INFORMACIÓN?