La tecnología avanza cada vez más rápido por todos los campos, ya sea en el ámbito digital o en el físico. Hoy mostraremos una prueba de esto mediante lo que se podría considerar uno de los aportes tecnológicos más significativos en lo que respecta al área de la construcción. Este es el software BIM 360 Glue de

Autodesk.

Esta empresa estadounidense desarrolladora de software está continuamente innovando dentro del mundo de la tecnología, contribuyendo con sistemas que faciliten las labores de diversas profesiones. 

Máster BIM y RevitHace un tiempo, Autodesk lanzó al mercado su software dirigido al campo de la construcción que lleva por nombre BIM 360 Glue. Esta empresa prometió que su programa trabajaría como una solución a diversos problemas que se presentaban constantemente en esta área. Dichas promesas lograron al final ser cumplidas, y es en este artículo donde entenderás un poco el porqué de ello.

 

Que es BIM 360 Glue y para qué sirve

BIM 360 Glue es un software diseñado para cubrir necesidades y facilitar labores que se ejercen en el área de la construcción. Este sistema sería la herramienta que permitiría la optimización de ciertos procesos que hasta ahora solo creaban retrasos e inconvenientes entre aquellos que desempeñaban este campo.

Dicho programa está diseñado para la creación de planos en 3 dimensiones, llevando a otro nivel lo antes visto hasta ahora. Construcciones tan grandes como edificios, centros comerciales o almacenes pueden ser diseñador y expuestos con esta herramienta.

En estos planos podemos agregarle o no color a las estructuras, esto con el fin de diferenciar los elementos que la componen, y, también nos sirven como una referencia para saber cómo se vería la estructura en sus etapas finales.

Gracias a las facilidades que ofrece BIM, los integrantes del equipo a cargo de la obra podrán juzgar a mayor detalle el diseño general de la estructura y cualquier defecto existente. Por lo que permite muchas ventajas.

Posibilidad de simulación animada

El software de Autodesk está hecho con una finalidad, y es la de facilitar enormemente el trabajo de los profesionales a quienes van dirigidos sus herramientas de software. BIM 360 Glue actualmente es una viva muestra de ello.

La aplicación cuenta con un sistema de simulación en tres dimensiones que les permite a los profesionales localizar cualquier desperfecto existente en la

estructura. Esto disminuye el margen de error que pueda tener la obra y agiliza el proceso de supervisión por parte de los expertos.

En dicha simulación pueden jugar con prácticamente cualquier posibilidad permitida en la estructura, donde el software implementa la lógica para dejar al descubierto cualquier incongruencia estructural o desperfecto que no se haya tomado en cuenta al comienzo.

Ya sean detalles asociados a las tuberías, medidas erróneas o espacios con tamaños incorrectos, la aplicación los pondrá a prueba y ayudará a los expertos a recopilar la información necesaria para evitar problemas así en el futuro.

Ahora todos pueden trabajar al mismo tiempo en el plano

Los dispositivos móviles son una ventaja hoy en día. Sin importar si el dispositivo en sí es un smartphone o una tableta, los mismos generan una ventaja al momento de trabajar como ninguna otra herramienta lo había hecho hasta ahora.

Autodesk sabe esto, y por ello implementó la posibilidad de usar esta ventaja en su programa. Ahora, sin importar donde se puedan encontrar lo encargados de la obra estructural, BIM 360 Glue puede compartir todos los proyectos allí hechos en cualquiera de los dispositivos antes mencionados. Con esta facilidad, los profesionales podrán ver y opinar sobre el plano desde donde sea que se encuentren y sin ningún tipo de inconveniente.

Esta medida se consigue gracias a que el software tiene apoyo en la nube, con lo cual solo se requerirá de una conexión a internet y ya podrás compartir tus planos al instante con cualquiera de tus compañeros de trabajo.

Compatibilidad con software de otras áreas

BIM 360 Glue no solo está diseñado para funcionar con archivos pertenecientes a su plataforma, al contrario. Esta herramienta tiene fácil compatibilidad con archivos exportado por cualquier otro programa, abriendo la posibilidad de poder usarlo y modificarlos sin problema alguno.

Este sistema es capaz de soportar hasta más de 50 formatos diferentes de archivos. Con ello, Autodesk buscó disminuir al mínimo esos típicos problemas de incompatibilidad que solo suelen generar problemas entre los usuarios.

El software BIM no se limita en archivos de su propia creación, ya que la idea principal es permitir la optimización del trabajo de sus usuarios, donde colocar limitantes por cuestión de competencia no sería lo más adecuado.

Conclusiones sobre BIM 360 Glue

Autodesk definitivamente es la empresa líder en cuanto a software profesional, y esto lo demuestra en la calidad puesta en todos y cada uno de sus productos. BIM 360 Glue es sin duda una herramienta perfecta para todo aquel profesional del área de construcción que busque mejorar su proceso de trabajo.

Este programa garantizará un ahorro de tiempo y esfuerzo como nunca antes se había visto. Así que si te interesa, solo queda que lo pruebes.

¿Qué opinas sobre BIM 360 Glue? Quieres saber más sobre BIM 360 realiza el Máster de Diseño de Arquitectura de BIM y Revit

¿MÁS INFORMACIÓN?