Convertirse en un guionista no es tarea fácil, pero la buena noticia es que existe una gran cantidad de opciones para máster de guion de series de Tv que se pueden aplicar ahora mismo en Madrid. ¿Es ese tu sueño? Entonces no puedes dejar de leer la siguiente información.guion

Es importante detallar, que para ser guionista no existe una carrera universitaria específica que logre dicha preparación, por lo que recurrir a un máster es la decisión más inteligente para lograr una formación profesional de principio a fin. ¡Toma nota de todo lo que debes saber!

La buena noticia es que todos los aficionados por el mundo de la escritura, literatura o redacción, podrán participar en algunas de estas experiencias académicas que analizaremos a continuación, sean licenciados en letras, comunicación, cine y televisión, filología, entre otras carreras.

¿Qué funciones realiza un guionista?

Como es de esperarse, las funciones principales de un guionista se basan en la redacción de guiones para televisión, radio, cine o podcasts; todo esto a través de la inclusión de ciertos elementos, herramientas y estrategias que logran plasmar las ideas en una gran historia.

Asimismo, se concreta la creación de personajes y la narración completa con todos los detalles técnicos como la escenografía, iluminación, musicalización, entre otros.

Gracias a esto, el guionista profesional podrá desarrollar ideas y conceptos que se apaguen a las necesidades que amerita una producción audiovisual.

Metodología y Contenidos

A través de la metodología de estudio que se aplica, se abordan áreas creativas para desarrollar durante el curso, como es el caso de la redacción de guiones de cine y televisión desde cualquier formato, la creatividad publicitaria para videoclips, trailers o spots televisivos; así como historias audiovisuales sobre finanzas, alimentación, salud o moda.

Con esto, también se acompaña un ambiente creativo para desarrollar todas las ideas, la estimulación constante para crear más y mejores guiones, el integrarse profesionalmente con los expertos, en función deanalizar los guiones reales de cortometrajes y películas actuales.

Mediante este máster, se asegura la preparación amplia y profunda para futuros guionistas profesionales, ya que se abordan todas las necesidades de los estudiantes, enfocando las expectativas audiovisuales y televisivas que se estén generando actualmente.

Expertos en Guión

Tomando en cuenta el crecimiento que ha tenido las producciones, el cine y la televisión en los últimos años, este máster en guion planea explorar los tópicos más importantes de estas industrias con las pausas requeridas en temas como la creatividad, la estructuración y el desarrollo de buenas historias.

Lo que quiere decir, quede a través de este máster en guion de series de televisión y también de cine, se abogará por la consolidación de objetivos llamativos, como es el caso de la formación de profesionales con la capacidad de integrar equipos de producción como guionistas para cualquier producción audiovisual.

Sin dejar a un lado el correcto uso que debe brindársele a la imaginación, las cualidades que todo guionista debe tener, las modalidades de escritura creativa de acuerdo a medio de producción y exhibición, los elementos narrativos dentro de un guion y las escenas a explorar con una historia.

guiones

Los conocimientos no quedarán allí, puesto que el alumno aprenderá sobre el arte del pitching, que no es más que la preparación necesaria para defender ese proyecto de guión de manera visual y verbal, dando pie a la financiación de esa maqueta.

De la mano con este punto, el alumno se preparará para el desarrollo comercial de los guiones mediante la metodología Business Development Plan, lo que será funcional para consolidar guiones de corte audiovisual, tomando en cuenta la estrategia, desarrollo, comercialización, producción, difusión o venta.

Requisitos y Admisión

Cabe destacar que este máster en guión de series de televisión está potencialmente dirigido para estudiantes de filología, cine o carreras audiovisuales, pero igualmente pueden sumarse aquellos aficionados que tengan una titulación universitaria con carreras afines pero que deseen especializarse en el guión de publicidad, documentales, videojuegos, cine o televisión.

El único requisito es contar con 20 años de edad en adelante, y con una experiencia profesional de 2 años que sea demostrable. En algunos casos será posible contar con conocimientos previos en informática.

Mucho más

La redacción de guiones desde la dirección, evaluación y orientación del trabajo referencial de otros guionistas o de ideas propias, el acercamiento a profundidad de los procedimientos legales y jurídicos de la industria audiovisual frente a los guiones, las propuestas de guiones más eficientes.

También está el hecho de poder dominar las estrategias y técnicas que contribuyen a una buena redacción y posteriormente exposición audiovisual, el fortalecimiento de la creatividad y la capacidad de consolidar propuestas atractivas para los espectadores del cine y la televisión.

Durante el proceso de formación de este máster, los participantes que deseen formar parte de esa experiencia académica, lograrán acceder a los conocimientos prácticos y teóricos que se requieren para convertirse en un verdadero guionista con todas las herramientas y estrategias de comunicación audiovisual.

Las clases, las prácticas y las dinámicas dentro del máster serán impartidas por guionistas expertos, los cuales se han destacado en la creación de series o proyectos audiovisuales de gran impacto, por lo que su experiencia profesional será de gran valor durante el desarrollo del máster.

Por lo que, si el objetivo es convertirse en un gran guionista con importantes salidas profesionales que permitan posicionarse cada vez más dentro del mundo del entretenimiento, entonces no habrá mejor opción que decidirse por algunos de estos másteres de guion de series de Tv. La buena noticia es que sólo bastará con una titulación profesional, mucha creatividad y las ganas de crear historias desde la óptica más profesional. ¡Manos a la obra!

¿MÁS INFORMACIÓN?