Uno de los sectores más en auge en nuestro país es el de la inmobiliaria. Y, con ello, surge la necesidad de contratar los servicios de un diseñador de interiores, reformas y decoración para que las viviendas tengan la mejor apariencia posible. Por lo que este Máster en diseño de interiores reformas y decoración podría darte la formación que necesitas para cara a conseguir el trabajo de tus sueños.

Diseño de interiores reformas y decoración

Objetivos del Máster en diseño de interiores reformas y decoración

Con este Máster en diseño de interiores reformas y decoración, los alumnos y las alumnas que lo superen adquirirán los conocimientos teóricos y las competencias necesarias para desarrollar una profesión de futuro, como es la de diseño de interiores. Es la formación que se necesita para especializarse en el sector y encontrar un empleo que supere las expectativas.

Estos son algunos de los principales objetivos:

  • Profundizar en los conocimientos adquiridos dentro del mundo del diseño y del interiorismo
  • Adquirir una metodología de trabajo para optimizar, controlar y gestionar los tiempos de ejecución de cada proyecto
  • Conocer las herramientas necesarias para poder diseñar e implementar los proyectos de interiorismo
  • Disponer de un mayor control económico de la obra en cuanto al cálculo de tarifas, estimaciones, mediciones y presentación de los honorarios
  • Conocer las técnicas y los conocimientos necesarios para presentar un proyecto

Requisitos

Este Máster en diseño de interiores reformas y decoración está enfocado a:

  • Graduados Superiores en Diseño
  • Licenciados en bellas Artes
  • Arquitectos o Arquitectos técnicos
  • Ingenieros de edificación

Metodología

La metodología del Máster en diseño de interiores reformas y decoración puede ser online o presencial. Depende de las necesidades del estudiante, por lo que podrá elegir la modalidad que más se ajuste, así como a tiempo completo y parcial.

Se trata de un Máster en diseño de interiores reformas y decoración que sigue una metodología de trabajo dinámica y activa, para que los estudiantes estén motivados desde el inicio de curso y tengan ganas de trabajar y de seguir formándose, debido a que las clases son amenas y temáticas.

Temario

El temario del Máster en diseño de interiores reformas y decoración abarca todo lo referente a:

  • Conocer la evolución de los espacios domésticos: en esta asignatura se abarca todo lo referente a los conceptos del interior de una casa en la actualidad, con las estrategias, los cambios sociales y tecnológicos que han aparecido y las nuevas tendencias: sostenibilidad, espacios reducidos, etc.
  • Herramientas para maquetar y preparar la documentación para presentar al cliente, de manera intuitiva y atractiva, para que entre por los ojos.
  • Conocer los espacios y las relaciones: en esta asignatura se conocen en profundidad las distintas estancias de una vivienda y las relaciones entre ellas. Todas las fusiones posibles que se han visto y que irán surgiendo.
  • Sociología: se refiere a analizar los distintos cambios sociales, tecnológicos y económicos que han surgido y que surgen continuamente, para dar lugar a la alternativas para satisfacer las necesidades actuales de las personas.
  • Metodología de trabajo: se imparten clases para que el futuro profesional de interiorismo disponga de toda la información necesaria para llevar a cabo su trabajo. Para ello, se dan respuesta a las principales preguntas o dudas.
  • Construcción y producción: es imprescindible que los alumnos adquieran conocimientos de arquitectura, debido a que en el futuro se llevará a cabo la ejecución real de un proyecto de arquitectura interior.
  • Materiales: se obtendrán conocimientos sobre los principales materiales involucrados en la decoración de interiores, para poder llevar a cabo los proyectos de interiorismo en las viviendas. Por lo que se estudiará la importancia de la luz, del sonido, de la calidad del aire, de la composición de los materiales desde el punto de vista medioambiental y los nuevos materiales tecnológicos y del futuro.
  • Gestión: se obtendrán conocimientos sobre cómo gestionar los proyectos, para poder convertir una idea en un proyecto real. Además de las guías a seguir para poder redactar toda la documentación necesaria.
  • Instalaciones: el campo de las instalaciones es de crucial importancia tanto desde el punto vista del confort como del presupuesto.
  • Estilismo: aunque para ser un buen diseñador de interiores también es importante tener buen gusto, se estudiarán conceptos de estilismo, por medio de recursos que sirvan de inspiración.
  • Trabajo de fin de máster: para demostrar que el alumno ha obtenido todos los conocimientos que se pretendían con el máster, por lo que se presentará un trabajo que se aproxime a un proyecto real.

Ahora que conoces todo en cuanto a los objetivos, metodología y temario para realizar Máster en diseño de interiores reformas y decoración, no dudes en ponerte en contacto con nosotros por si tuvieras cualquier duda sobre su realización.

¿MÁS INFORMACIÓN?