Muchos alumnos y alumnas buscan la formación más avanzada y profesional posible, de cara a no solo entrar con buen pie en el mercado laboral y en empresas del sector de alto nivel, sino de convertirse en profesionales de reconocido nivel e incluso renombre en el mercado y el sector del diseño, especialmente del diseño de productos. Hace unos años se desconocía en mayor medida lo que el diseño de productos podía aportar a una empresa o incluso lo que era, como también se desconocía el marketing y las diferentes técnicas o claves de este conocimiento que, a día de hoy, es básico e imprescindible para cada empresa. Los avances en ambas ramas profesionales han logrado también el avance de las empresas y de los productos, que cada vez cuentan con diseños de mayor calidad y, en general, de una fama o una percepción de mercado mucho mayor, así como un mayor número de ventas y un éxito más generalizado. 

Pero centrémonos en el diseño de producto, que es la materia que ahora nos ocupa y la que decide mucho más de lo que algunos piensan a la hora de vender un producto y garantizar la fidelidad de marca u otros valores de reconocida importancia dentro del mundo corporativo y del mundillo del marketing y las empresas. El diseño de productos es muy importante debido a todo lo que supone y a lo que aporta a dicho producto. Sin él, obtendríamos un resultado mediocre que no podría llegar a comercializarse, que sería de desagrado para los usuarios, no solo a nivel visual, sino a nivel de utilización, empleo, manejo y utilidad. Sin un buen diseño de producto detrás de un bien de consumo, dicho bien no funcionaría correctamente y no podría ser, en ningún caso, un éxito a nivel de ventas. Y en caso de que lograra venderse con gran agilidad, la compra no se repetiría, pudiendo suponer un gran problema para la empresa creadora y vendedora, pues no solo perdería los ingresos y las ventas, sino que recibiría quejas y demandas por parte de los usuarios. 

¿Tan importante es el diseño de un producto que puede marcar la diferencia entre el más terrible de los fracasos y el más destacado de los éxitos? La respuesta es sí.

Una tarea imprescindible: el diseño de productos 

Cuando hablamos de diseño, es común que pensemos o nos imaginemos el aspecto visual de algo, los colores que tiene dicho elemento, las formas que presenta y el tamaño o el peso. Sin embargo, esto sería solo el diseño externo o el aspecto físico de dicho producto. Cuando realmente estamos hablando de lo que es el diseño de producto, nos referimos a todas las tareas, decisiones, acciones y ensayos realizados para pensar, evaluar y desarrollar un producto en todo su conjunto y en toda su composición, desde lo que hemos mencionado del aspecto visual y estético, hasta los componentes internos, los materiales de los que se compone y con los que está fabricado, la forma en la que estos están colocados o soldados, el orden, la utilización que tiene y toda la experiencia de usuario que pueda suponer dicho producto. 

Hay más factores y elementos a tener en cuenta a la hora de realizar un buen diseño de producto. Sin embargo, sin los nombráramos todos no terminaríamos nunca, pues es una tarea muy elevada y complicada que no puede explicarse en su totalidad con un solo par de párrafos. Lo que debemos saber es que es una tarea muy importante y complicada que no puede realizar cualquiera, para la que existen cursos de formación, carreras universitarias y todo tipo de master de especialización, como el que veremos a continuación, pues, para formar a auténticos profesionales con un nivel avanzado y especializado en dicha materia, lanzamos este master en diseño de productos que procedemos a explicar.

Master y formación en diseño de productos 

Como hemos visto, es una materia importante y un puesto de relevancia dentro de las empresas. Además, puesto que es algo creativo e imprescindible para dichas compañías y para casi cualquier proyecto o tarea relacionada con el producto final y las diferentes gamas de productos o del catálogo de una compañía, no las realiza un único profesional. En función de la empresa, su tamaño, su plantilla de trabajadores y su nivel, así como en función del número de productos o proyectos que tenga en marcha, podrá contratar equipos de diseñadores de producto con diferentes estudios y formación, especializados quizás en diferentes materias, para dotar al equipo de trabajo y al departamento de una variedad de conocimientos. Dichos equipos suponen una oportunidad de trabajo y una oportunidad competitiva no solo para la empresa, sino también para los estudiantes o candidatos a puestos vacantes que tengan formación especializada en la materia, como puede ser la que les brinda nuestro master en diseño de productos. 

Este master va enfocado a estudiantes y profesionales que busquen ampliar y extender su nivel de conocimientos, dotar a su carrera y su curriculum de formación mayor y especializada o centrar sus estudios de diseño en el diseño de productos, rama profesional que, como ya hemos dicho, es toda una gran oportunidad de mercado y una tarea imprescindible y relevante para las empresas, por lo que también se trata de un trabajo o un puesto laboral que está en auge y que poco a poco se está extendiendo a todas las empresas, por lo que supone y lo ventajoso que es. Porque hoy en día no se puede lanzar un producto al mercado o tratar de comercializar un bien que no ha pasado por un proceso profesional y elevado de diseño de producto, ya que este proceso es el que le dota, junto al departamento de marketing, de los valores y los elementos que asegurarán su éxito, su funcionamiento, su aspecto y tantas otras características que deciden la adopción por parte de los usuarios y la fidelidad de marca o su funcionamiento. 

A continuación veremos cuáles son los objetivos de nuestro master en diseño de producto y qué metodología seguimos, para ayudar a todos los alumnos o alumnas interesados en dicha formación profesional a decidir y seguir mostrándoles la importancia y la relevancia del diseño de productos dentro de una empresa. 

Objetivos del master de diseño de producto 

Nuestros objetivos se dividen en dos campos principalmente. Por un lado tenemos los objetivos formativos o los relacionados con la formación de los alumnos y las alumnas. Por el otro lado veremos los objetivos laborales o relacionados con el mercado corporativo y la búsqueda de empleo por parte de nuestros alumnos. En ambos casos garantizamos los mejores resultados y nuestros alumnos y alumnas pasados avalan la eficacia de nuestra metodología. Con respecto a la formación y al estudio seguimos el objetivo de que los alumnos se formen en los tres niveles de conocimiento, es decir, con un conocimiento teórico y técnico de la materia, tan necesario y útil, y un conocimiento práctico que sea el que les dote de la experiencia y la habilidad ideal para trabajar de cara a una empresa y a un puesto de trabajo real en el mercado laboral. 

En cuanto a nivel de empleo, ayudamos a aquellos alumnos que así lo deseen a buscar empleo y contar con la titulación, la certificación y el conocimiento pleno para presentarse a las entrevistas de trabajo y a los puestos vacantes con gran seguridad en ellos mismos y con la formación más completa, así como con el curriculum impecable y con una ventaja competitiva como puede ser la de haber cursado nuestro master en diseño de producto, que es quien garantiza su formación y su experiencia. 

Con todo ello, no dejamos atrás los objetivos personales de los alumnos, pues adaptamos nuestras clases y nuestro temario, así como nuestra metodología, a sus objetivos personales, sean la formación, la entrada en el mercado laboral u otros de cualquier tipo. Entre todos y con ayuda de nuestro personal docente logramos el éxito de los alumnos y el cumplimiento de todos los objetivos fijados con anterioridad. 

Metodología de nuestro master 

Nuestra metodología está inspirada en los mejores planes de estudios y planes formativos, para lograr así la formación plena de nuestros alumnos y alumnas, la satisfacción y la seguridad de contar con una gran experiencia en la materia del diseño de productos, así como en las técnicas educativas de los mejores sistemas a nivel mundial, de los que aprendemos todo lo necesario para construir y levantar la metodología de nuestro master de diseño de producto. Con ella, dotamos a los alumnos del conocimiento teórico, técnico y práctico en la materia a tratar, como ya hemos mencionado, aportando supuestos prácticos y simulaciones de tareas y proyectos en ambiente de trabajo real, para que la experiencia y la habilidad de cada alumno esté fundada y formada gracias a situaciones similares a las que se tendrían en una empresa o en unas prácticas en puestos laborales de diseño de productos. 

Además de nuestra metodología, nuestro personal docente y nuestros formadores se esforzarán en todo momento para lograr la satisfacción de los alumnos a nivel formativo y les enseñarán todo lo necesario y todo lo relacionado con la materia y el temario del master en diseño de productos. Adaptarán dicha formación a las necesidades, al nivel y a los objetivos de la clase y darán cumplimiento a la metodología y a todo lo que envuelve nuestro master. 

Con ello y con nuestra experiencia en cursos y master de formación, formaremos a auténticos profesionales especializados que cumplirán sus metas y sus sueños alcanzando un puesto de reconocida relevancia en el mercado.

¿MÁS INFORMACIÓN?