¿Acabas de montar tu página web y no sabes qué plantilla instalar? En el caso de WordPress, desde la sección de themes podrás descubrir tú mismo/a los más descargados, populares, con mejores valoraciones, gratuitos, de pago… Pero si aún así tienes dudas, hoy te hablaremos de las 12 mejores plantillas para sitios web.

Las mejores plantillas para páginas web

No todas las webs hacen uso del CMS de WordPress, ya que pueden estar basadas en HTML5, CSS3 u otras tecnologías web. Por lo que a continuación te traemos un listado de las mejores plantillas para páginas web:

Las mejores plantillas para WordPress

Si hablamos de WordPress, hay tanta variedad que podríamos decir que asusta. Desde el propio panel, como bien te contamos más arriba, podrás acceder a multitud de opciones. Es más, ya viene instalada con una muy básica y gratuita que muchos utilizan para proyectos SEO.

Pero si con eso no te es suficiente con lo anterior, a continuación analizaremos cuáles son algunas de las mejores plantillas para WordPress:

  • Divi: es una de las principales por todas las opciones que permite para empresas. Es fácil de usar, posee muchos diseños y es muy versátil, por lo que podrás construir muchos sitios web diferentes utilizando esta misma plantilla. Es de las más populares desde hace años.
  • Avada: se presenta como la plantilla de WordPress más vendida de todos los tiempos. Es muy flexible, permite muchas opciones y tiene integración con WooCommerce. No existen límites con este theme.
  • X Theme: es una de las plantillas WordPress más populares del momento. Muchos diseñadores la eligen por la cantidad de diseños atractivos que permite elegir, así como sus demos. Es muy cómoda para nichos.
  • Newspaper: es uno de los themes para blogs más vendidos de WordPress. Permite elegir entre muchas plantillas diferentes e incluso podrás descargarte las demos con o sin contenidos, para tener tu blog listo en apenas 5 minutos. Es muy completo para blogs.
  • Bridge: sin duda es de los mejores temas WordPress multipropósito. Viene con el plugin Visual Composer, es muy flexible, versátil y hay un buen equipo de soporte detrás, por lo que se podría decir que es una opción muy fiable y segura. Ahora mismo es de los themes número 1.
  • BeTheme: es otra de las plantillas clásicas que sigue cosechando descargas. Además cuenta con más de 200 demos, permite numerosas opciones de personalización y es compatible con los plugins más populares del mercado. Así que es una opción 100% segura y buena.

Master de Diseño Gráfico y Web

Es importante mencionar que todas estas plantillas WordPress son de pago, pero el pago es único y merecen la pena en relación calidad-precio. Si quieres diseñar tu propia plantilla Web, accede al Máster de Diseño Gráfico y Web Ux

Las mejores plantillas HTML5 y CSS3

Lo cierto es que no todo es WordPress (aunque sí es muy recomendable). Pero si buscas plantillas basadas en las tecnologías HTML5, CSS3, Bootstrap 3, JavaScript y JQuery, quizás te interese descubrir las siguientes:

  • Rango: es una de las plantillas multipágina en HTML5 y Bootstrap 4 más populares del momento. Es gratuita y es muy adecuada para freelances, pequeñas empresas o startups que quieran lanzar su negocio. En pocos minutos tendrás tu web lista.
  • Glint: esta otra plantilla HTML5 también es gratuita y te permitirá tener una página web perfectamente adaptada a dispositivos de escritorio y móviles. Está muy enfocada a un uso para agencias creativas, de marketing, etc. Es bastante completa e incluye sección de portfolios, redes sociales, etc.
  • Wish: si buscas una plantilla HTML5 multipágina para tener una tienda online gratis, Wish es la solución idónea para ti. Realmente cualquier usuario con conocimientos básicos puede crear un e-commerce con este diseño. Está basada en Bootstrap 4 y con pocos cambios podrás crear una e-shop personalizada para ti.
  • Electro: esta plantilla en HTML5 y CSS3 gratis también te permitirá crear una tienda online bonita y personalizada. Dispone de múltiples características y funcionalidades, por lo que solo queda que empieces a usarla.
  • Nitro: en el caso de que estés buscando una plantilla de tipo portfolio online, ésta de HTML5 es completamente gratuita y está muy bien. El diseño es moderno, limpio, minimalista… es perfecto tanto para usuarios freelance.
  • Course: en esta lista de mejores plantillas para sitios web tampoco podía faltar Course. Por su nombre ya imaginas que está pensada para crear sitios de educación, colegios, academias, universidades… Hace uso además de tecnologías modernas como HTML5, CSS3, JavaScript y JQuery.

Pese a que hay muchas más opciones gratuitas y recomendadas, al menos te nombramos 6 variadas con las que podrás tener webs de todo tipo e incluso tiendas online.

Ahora sí conoces las 12 mejores plantillas para sitios web. Solo queda que las busques en Google y las descargues de manera gratuita desde los sitios oficiales o repositorios de confianza. Recuerda que te dimos opciones gratuitas y de pago, basadas en distintas tecnologías segundo lo que uses.

¿MÁS INFORMACIÓN?