Si has pensado en formarte profesionalmente como especialista en BIM y Revit o, de hecho, ya lo estás haciendo, conocer algunas de las mejores empresas de construcción que hacen uso de esta metodología y este software en sus proyectos constituye una valiosa información a la hora de introducirte en el mercado laboral de tu especialidad.

Cada año, durante el mes de febrero, se celebra el BIM European Summit en Barcelona. Allí se reúnen autilizan BIM y Revitlgunas de las mayores y más prestigiosas empresas de construcción que utilizan BIM y Revit. Por unos días, la ciudad condal se convierte en la capital europea, y casi mundial, de BIM, constituyendo es escenario inigualable no sólo para conocer los últimos avances al respecto, si no también para hacer valiosos contactos profesionales y empresariales.

Algunas de estas empresas de construcción y vinculadas a la construcción que utilizan BIM y Revit y que podrás encontrar en el “BIM European Summit” de Barcelona son:

  • Autodesk, “líder mundial en diseño de software para los mercados de arquitectura y construcción. Desde la introducción de AutoCAD en 1982, Autodesk ha desarrollado un portafolio de soluciones cada vez más amplio, hasta las actuales Design Suites”.
  • Bentley, software BIM que “permite compartir información y colaborar en todas las disciplinas de proyecto y está enfocado a arquitectos, ingenieros, constructores y operadores-propietarios, para avanzar en el proyecto, la construcción y explotación de infraestructura”.
  • IDP Ingeniería, Medio Ambiente y Arquitectura, “una empresa global y multisectorial de servicios técnicos, fundada en 1998, que trabaja en los campos de ingeniería, el medio ambiente, la arquitectura y las tecnologías de la información y comunicación”.
  • Roca, “empresa dedicada al diseño, la producción y la comercialización de productos para el espacio de baño, pavimentos y revestimientos cerámicos destinados a la arquitectura, la construcción y el interiorismo”.
  • Zigurat, “empresa líder especializada en formación superior e-learning para arquitectos e ingenieros con sede en Barcelona. Desde el año 2001 Zigurat ofrece programas de cálculo de estructuras de hormigón armado, metálicas y mixtas, cimentaciones, instalaciones, rehabilitación y BIM”.
  • Y muchas más.

¿MÁS INFORMACIÓN?