Si utilizas el software de Autodesk seguro que quieres conocer las novedades de la nueva versión que tenemos disponible, Autodesk para 2020. Te presentamos las características que llegan a Revit, el software BIM para arquitectos e ingenieros:

Master BIM Revit

Autodesk: novedades de 2020 en BIM y Revit

Cuando utilizamos programas, es fundamental recurrir a las nuevas versiones porque siempre integran características nuevas.

Claro que, no todo vale. Nosotros recomendamos que recurras únicamente a las versiones finales, cuando son estables y no tienen errores. A veces por el camino salen versiones beta, pero podrían contener errores fatales que evitasen que puedas trabajar con normalidad. Por eso es importante tener cuidado.

En el caso de Autodesk, ahora tenemos una nueva versión disponible que ya puedes descargar y actualizar en tus dispositivos. Es más completa y cuenta con mejoras importantes en Revit 2019.1 y Revit 2019.2.

Todos los años tenemos nuevas versiones y, por tanto, novedades. Pero esta nueva es muy especial, porque hay muchas mejoras interesantes que vas a notar si ya utilizas Revit. Por lo tanto, necesitas estar al tanto de todo lo nuevo.

En esta versión nueva tenemos nuevas funciones y funcionalidades. Nuevas herramientas y mejoras con las que podremos generar diseños y una documentación de edificios basados en modelos más consistentes, completos y coordinados. ¿El objetivo? Unos mejores resultados para los proyectos.

La gran mayoría de novedades que encontramos en esta versión de 2020 ya las teníamos en Revit, pero ahora son mejores. Esto quiere decir que han escuchado a los usuarios, que le exigían a Autodesk que todo funcionara bien. Que preferían menos novedades y que lo que hubiera funcionara de la manera correcta.

Las novedades -en términos generales- dentro de Revit son las siguientes:

  • Importación de los PDFs
  • Importación de Sketchup
  • Certificación IFC4
  • Mejoras en los materiales – apariencia más realista
  • Simplificar coordenadas compartidas
  • Copiar leyendas entre distintos planos
  • Dynamo para Revit 2.1.

En relación a la arquitectura, no tenemos demasiadas novedades. La principal es que ahora permite crear mulos elípticos y muros cortina.

En lo que se refiere a las estructuras, tenemos algunas novedades en las metálicas y en las armaduras. Ahora es posible:

  • Modelar armaduras en escaleras
  • Con Autodesk Steel Connections 2020 es posible controlar el modelado de las conexiones de acero para que sea más rápido
  • Se mejoran las herramientas para copiar armaduras

En lo que respecta a MEP, destacamos:

  • Nuevos parámetros de elevación superior e inferior para tuberías
  • Análisis de recorridos de evacuación – integrados
  • Regenera las bandejas de cables, conductos y tuberías revestidos o con aislamientos que son visibles en las vistas para así mejorar el rendimiento y que se abran y actualicen más deprisa

Con todas las novedades de Autodesk para el 2020 dentro de BIM y Revit ahora tenemos un software de diseño de edificios que permite un mejor modelado, más coherente, coordinado y completo.

Estas son las principales novedades y mejoras y ya ves que no tienen ningún desperdicio. A medida que utilices el software te darás cuenta, dado que así de primeras no es lo mismo leerlas y que te las cuenten que vivirlas. Cuando utilizas los programas es cuando notas la mejoría de una versión a otra. Para poder utilizar y dominar totalmente la herramienta sería necesario realizar un Máster en Diseño BIM con Revit.

¿Cómo actualizar a la versión de Autodesk Revit 2020?

Simplemente tienes que descargar la nueva versión disponible desde la web oficial de Autodesk y buscar Revit para descargar el software. Recuerda que si aún no lo tienes, puedes descargar una prueba gratuita.

Se trata de un software de pago porque es profesional y está pensado para mejorar los resultados de tus proyectos con este software de BIM multidisciplinar. Una solución avanzada y exquisita para los más exigentes, para quienes necesitan una herramienta a la altura para hacer frente a cualquier situación.

Esto es lo nuevo que llega con esta última versión pero no será la última, dado que cada año solemos ver novedades y funciones interesantes que no tienen desperdicio, para que podamos exprimir cada vez más el programa.

Por lo que, si quieres descargar Revit 2020 y disfrutar de todas las novedades, puedes hacerlo ahora. En el caso de que prefieras seguir utilizando cualquiera de las versiones antiguas, puedes hacerlo. Pero no es lo más recomendable.

Nosotros te recomendamos actualizar siempre que haya una nueva versión disponible. Es todo ventajas, dado que las nuevas versiones suelen ser mejores, más completas y también más seguras. En definitiva, merece la pena.

Así que solo queda que des el salto a Revit 2020 para que pruebes en primera mano estas mejoras que le pedían los usuarios a la herramienta. Querían un software más funcional aunque no añadieran características, pero que al menos sí funcionen bien las actuales. Y así es.

¿Qué te parecen las novedades? ¿Son lo que esperabas? No dudes en contárnoslo desde los comentarios y acuérdate de actualizar lo antes posible.

¿MÁS INFORMACIÓN?