Autodesk Revit ofrece multitud de herramientas y un gran número de funciones y utilidades para que los profesionales, los particulares y las empresas puedan desarrollar todo tipo de proyectos siguiendo sus propias directrices y con una libertad absoluta para favorecer la creatividad y la personalización de la obra que se quiere llevar a cabo siguiendo la metodología BIM. Entre todas estas opciones que nos brinda el programa, está la de mostrar ocultar diferentes elementos y objetos de nuestra obra. Y esto no es solo una opción de personalización de la visualización del archivo o proyecto, sino algo necesario que ocurrirá conforme trabajemos con el programa y vayamos construyendo el edificio o la obra en 2D o 3D que pretendamos realizar, si no que ocurrirá según nuestros pasos y el trabajo que llevemos a cabo.

Por ejemplo, se oculta el interior de una obra en el momento de construir o levantar las paredes y los muros exteriores de dichas habitaciones o de todo el edificio en su conjunto. Para poder ver el interior, tendremos que ocultar o modificar la visualización sobre los elementos de las paredes. Para otro tipo de tareas y para diferentes funcionalidades o usos, también podríamos querer ocultar planos, salas, objetos externos a la construcción y propios del terreno o cierto tipo de información que vaya vinculada al proyecto final.

A continuación veremos cómo utilizar el programa Autodesk Revit para dar visibilidad a esos elementos y objetos que puedan quedar ocultos o que puedan quedar tapados por otros, así como ocultar los mismos. También comentaremos las ventajas y el papel destacado de Revit hoy en día para el mercado profesional y corporativo en todo el mundo. A la hora de buscar trabajo nos encontramos con que la mayoría de las ofertas solicitan al menos tener un título que demuestre la realización de un curso en Revit.

Volver visibles elementos ocultos en Revit

Cuando queramos vi civilizar u ocultar un elemento o un objeto en Autodesk Revit, tendremos que saber utilizar de forma apropiada y correcta las diferentes vistas de los proyectos que nos ofrece el programa, así como conocer sus herramientas y opciones. Es muy importante contar con formación especializada y elevada en la materia, así como con profesionales y compañeros capacitados para el cargo y para las tareas que se realizan con Autodesk Revit. Entre esas funciones, encontramos la de ocultar elementos y la de visualizarlos. Cuando un objeto queda oculto, como hemos visto en el ejemplo anterior, por otro que lo tapa o nos bloquea la visión, la forma de visualizarlo sería ocultando el que lo está tapando. Y para eso iremos a la función de ocultar. Esta nos ofrece las dos opciones: ocultar de forma temporal o hacer lo mismo pero con el objetivo de que se mantenga oculta de forma permanente.

Herramienta Revit

Así, ocultando por ejemplo los muros externos del edificio, podremos ver su interior y la estética y la información de las habitaciones. En el caso de que hayamos utilizado la opción de ocultar temporalmente, volveremos a visualizar esos muros automáticamente después. Sin embargo, si le hemos dado a hacerlo de forma permanente, tendremos que buscar la vista “Mostrar elementos ocultos” para que vuelvan a aparecernos en el proyecto y regresen a su estado anterior al uso de la función ocultar.

Si lo que queremos es hacer que destacan ciertos elementos que puedan quedar atrás o destacar menos que otros, tendríamos que hacer uso de otro tipo de herramientas y variar la actividad que estamos llevando acabo con el software de Revit.

Las ventajas de Revit en la personalización y el trabajo de diseño

Poder visualizar diferentes elementos web gestos como hemos visto en los párrafos anteriores es algo revolucionario y muy importante que antes no podía realizarse con la misma comodidad y facilidad con la que lo hacemos ahora. Cuando el trabajo de diseño de una construcción o de un edificio se lleva acabo con planos de forma manual, toda vista diferente o todo cambio supone el dibujo de un nuevo plano por completo, lo que resulta muy engorroso y supone un malgasto de tiempo y de recursos, si lo comparamos con la rapidez y la facilidad con la que se llevaría acabo esta tarea utilizando un software como es el que hemos comentado hoy. Por ello, podemos decir que una de las ventajas de Revit, más allá de la comodidad, es la facilidad y el ahorro de tiempo y de recursos, lo que se traduce en un ahorro económico para la empresa o el equipo que está utilizando dicho programa para llevar a cabo diferentes tareas y trabajos en el mercado profesional y corporativo.

Además de ello, supone un cambio en la industria y en la forma de trabajar que ha llevado a muchas empresas y marcas a destacar y a competir con las más conocidas del sector o las que más éxito tenían. De algún modo, ha igualado las capacidades de las empresas y las ha llevado a un nuevo nivel muy superior. Y te resulta satisfactorio tanto para los equipos de trabajo, los profesionales y las empresas como para los clientes, que perciben una mayor calidad y que pueden realizar todo tipo de cambios o revisar la construcción de la obra o del proyecto final directamente en esos archivos y esos proyectos que se están llevando a cabo en Revit.

Por último, decir que es muy importante Revit para estudiantes y profesionales, ya que a día de hoy se ha posicionado como una necesidad de mercado y un requisito para trabajar en muchos sectores y empresas.

¿MÁS INFORMACIÓN?