Dos de las tareas más importantes de los diseñadores gráficos, sin duda alguna son el branding y el packaging. Si quieres saber en qué consisten estas ‘técnicas’ y por qué necesitas invertir en ellas en tu empresa, te invitamos a que sigas leyendo:

Qué son el branding y el packaging

Dos de los servicios que suelen ofrecer los diseñadores gráficos, pasan por el branding y el packaging. Digamos, que son áreas en los que toda empresa debería invertir, para poder representar su marca y filosofía de la mejor manera posible. Conozcamos bien en qué consisten o que abarcan cada una:

Branding

A la hora de hablar de branding nos referimos a la marca de la empresa. Y es que para construir una marca, es importante seguir una buena estrategia en cuanto a branding. Para ello, todo debe hacerse de la manera correcta, como es el caso del nombre comercial y del logotipo de la empresa.

Es posible que la persona que crea una empresa tenga en mente de antemano cómo quiere llamarla o cómo quiere que sea el logotipo. Claro que, para que el resultado sea profesional, lo mejor es contratar los servicios de un diseñador gráfico, dado que un experto cualificado podrá plasmar la idea del cliente y conseguir un resultado de calidad y distinción.

Máster Diseño Gráfico y Web UXEl nombre comercial y el logotipo de la empresa deben tener sentido entre sí. Es decir, debe haber un hilo conductor que los conecte y que por tanto, a partir de uno podamos identificar el otro. El objetivo es simple: causar impacto en el mercado y en los clientes.

Por lo que toda empresa nueva o que decide renovarse debe empezar de cero trabajando en el branding. Y para ello, los servicios de un diseñador gráfico son cruciales, para que el resultado sea profesional y tenga calidad. Esto es un importante elemento diferenciador y no debe verse como algo opcional.

Packaging

Otra de las áreas más importantes de diseño gráfico y que muchas empresas deberían plantearse, es el packaging.

El packaging de los productos que se venden hoy en día en el mercado tiene más importancia que nunca, debido a que los usuarios son cada vez más exigentes. Por eso es importante invertir para que el resultado sea el esperado y siempre supere cualquier expectativa previa. Un buen equipo de diseñadores gráficos podrá conseguir este efecto.

Es indudable que el packaging debe contar con un diseño eficaz para atraer la atención del consumidor y que por tanto, éste se decida a comprar dicho producto y no el de la competencia. Por lo que puede influir en gran medida el éxito del producto, ya que el cliente solo verá el envase antes de comprarlo (no podrá abrirlo o probarlo, por ejemplo).

Así que si tienes una empresa que comercializa determinados productos y es nueva o ves que directamente no logra los resultados esperados, lo mejor es que inviertas en la renovación del packaging. Quizás sea ahí dónde está el problema…

Poner el packaging de tus productos en manos de profesionales del diseño gráfico podría abrirte muchas puertas y así llegar a tu público objetivo. Por lo que es importante que lo dejes siempre en manos de terceros, para que un equipo cualificado pueda aportar creatividad y tecnología.

¿Por qué contratar el branding y el packaging a un diseñador gráfico?

Siempre es más recomendable que cada profesional haga su trabajo. Porque muchas empresas no destinan presupuesto a invertir en estas tareas y acaban lanzando productos que no terminan debido a la ausencia del branding o del packaging. Por eso son dos tareas en las que debe dedicarse tiempo y dinero, ya que son la base de muchas empresas hoy en día.

Si dejas estas tareas en manos de un tercero, podrás invertir tu tiempo en lo que de verdad sabes hacer. Lo que hará que a la larga ahorres tiempo y dinero.

Por todo esto es porque recomendamos dejar las tareas de diseño gráfico a verdaderos profesionales del sector. En muchos casos, el presupuesto que tienes que destinar puede ser mínimo y a cambio, los resultados ser muy positivos.

Ten en cuenta, que es probable que no todos los diseñadores gráficos ofrezcan estos servicios de diseñar los logotipos de las empresas o el envase de los productos físicos que ofrecen. Pero si los necesitas, recuerda que puedes acudir a dichas empresas para que lo hagan por ti.

Recuerda que, son materias que cada cierto tiempo tendrás que renovar para adaptarte a los tiempos que corren. Así que no tendrás que contratarlos únicamente una vez.

Ahora que conoces lo importante que es dejar las tareas de branding y de packaging en manos de un experto del diseño gráfico, solo queda que empieces a invertir en ello y verás cómo los buenos resultados terminan llegando. ¡Querer es poder! Ahora puedes ser tu él experto formándote en el Máster de Diseño Gráfico y Web UX

 

¿MÁS INFORMACIÓN?