En el modelado de Revit y las familias que lo constituyen hay una serie de características que pueden afectar el rendimiento .

Cuando trabajamos en un proyecto grande con muchos detalles, puede darse que la navegación y la carga sean lentos y modificar un elemento también demore mucho tiempo.

Existen muchos  factores y procesos que pueden incidir en el rendimiento óptimo de Revit. Por ello se debe tener en cuenta en forma general aspectos como la geometría compleja, las relaciones, las restricciones, las vistas y los archivos vinculados.

Para tener modelos optimizados se debe minimizar  la geometría, las vistas o cualquier elementó  que resulte innecesario o ralentice el proceso.

En este post, haremos un repaso por diversos aspectos que adicionalmente pueden incidir en el rendimiento de modo que tomemos ciertas acciones para  optimizar nuestro modelo de Revit.

Eliminar archivos

Elimine archivos de contenido que no utiliza Revit. Limpie todas las familias no utilizadas además de  grupos, materiales, etc

Cuando no se limpian estos archivos, se puede incrementar su tamaño y el sistema tenderá a ralentizarse.

No trabajar con archivos importados

Los archivos deben estar enlazados a un link en vez de importrar archivos tales como DWG que le agregan tamaño al proyecto. DWG es un formato de archivo informático de dibujo computarizado.

Comprimir los archivos

Comprima su archivo Revit mientras guarda para que tenga menos peso y pueda trabajar el proyecto más cómodamente.

Eliminar vistas temporales

Cuando se tiene demasiadas vistas se pone lento el sistema, así que lo mejor es eliminar las vistas temporales o innecesarias.

Cerrar las ventanas ocultas

Cuando Revit va regenerando el modelo, todas las vistas están abiertas. Cierre las que no está utilizando con el comando Cerrar ventanas ocultas.

Reduzca los detalles 3D

No sobre modele, más bien reduzca los detalles 3D en pernos de modelado, las conexiones y las barras de refuerzo entre otros elementos. Puede reemplazarlos con detalles 2D que son menos pesados.

Cierre los conjuntos de trabajo

En el proyecto de Revit, puede trabajar en una sola  área y cerrar las ventanas del conjunto de trabajos de las otras áreas.

Resolver las advertencias

El sistema de Revit puede arrojar una gran cantidad de errores y advertencias. Estas advertencias es mejor resolverlas apenas surgen. De esa forma se evita gastar una gran cantidad de recursos.

Clip lejano en secciones y elevaciones

La opción Clip lejano debe estar activa en todas las vistas de sección y elevación. Reduciendo la línea de clip se muestran sólo las extensiones necesarias para esa vista acortando el tiempo de procesamiento.

Apague las categorías que no necesita

Apague las categorías y  subcategorías que no necesita mostrar en una vista en particular. Con ello se reducirá el tiempo que Revit demora en procesar su vista. 

Utilizar un cuadro de secciones de vistas 3D

Al navegar dentro de una vista en 3D, use un cuadro de sección para cero en el área que está trabajando. Así reducirá la cantidad de elementos visibles que Revit debe  procesar

Eliminar opciones de diseño que no utiliza

Si hay opciones de diseño inactivas, bórrelas porque ralentizan su modelo.

Evite grandes  Imágenes rasterizadas

Las imágenes rasterizadas hechas de puntos, líneas y curvas, si son muy grandes pueden aumentar el tamaño del archivo. Es mejor optimizar la imagen antes de importarla.

Apagar las sombras

No encienda las sombras en las vistas que no las requieren porque eso solo hará lento el proyecto.

CONSEJOS  PARA APRENDER AMEJORAR EL RENDIMIENTO DE REVIT

Revit es uno de los softwares más avanzadostecnológicamente en cuanto a modelado BIM. Representa  una metodología de trabajo colaborativa que permite hacer dibujos dibujar, compartir y hacer construcciones  en 3D. Gracias a Revit, el trabajo se agiliza, el tiempo se minimiza y se reduce el riesgo de cometer errores. Por supuesto, que para sacarle mayor provecho a esta metodología se debe contar con un equipo con habilidades y conocimientos suficientes para llevar a cabo un trabajo eficiente y profesional. No obstante, si eres una persona que recién está empezando en este campo es probable que requieras de un curso en Revit que te guie y te aporte una buena base de conocimientos.

Optimización modelos revit

En términos generales deberías seguir estos consejos:

Estación de trabajo óptima

Para poder trabajar adecuadamente con Revit reduciendo al mínimo los errores requieres una estación de trabajo de buen nivel. Para conseguirla, debes primero aprender a configurar el software, el Sistema Operativo y los entornos de red.

Modelado

Como se dijo, son muchos los factores y procesos que pueden influir en el rendimiento normal de Revit. Por ello, es fundamental, optimizar lo referido a la  geometría compleja, las relaciones, las restricciones, las vistas y los archivos vinculados.

Los modelos de ingeniería

Para optimizar Revit también deberás tener en cuenta los factores de rendimiento en los modelos de estructuras y en MEP (mecánica, electricidad y plomería).

Resolución de los problemas de rendimiento

Los problemas de rendimiento al usar Revit de Autodesk pueden aparecer y si puedes solucionarlorecurriendo a alguien de tu equipo está muy bien, pero si sigues teniendo alguna  dificultad, recurre al servicio de soporte técnico de Autodesk.

Aprender con ejemplos

Si recién estás aprendiendo a utilizar Revit para hacer tus proyectos, aparte de los cursos que puedas realizar, es importante que revises por Internet distintos ejemplos de proyectos realizados que te sirvan de base para empezar el tuyo.

Cursos y guías de ayuda

Seguir cursos de Revit es una buena forma de aprender el proceso, también puedes seguir guías o tutoriales por Internet que te permitan aprender la metodología y resolver tus dudas. De esa forma aunque recién estés empezando no te será desconocido cómo afrontar un proyecto nuevo.

Finalmente, hay que decir que si sigues estos consejos podrás estar preparado para enfrentar nuevos proyectos  siguiendo la metodología BIM  bajo el software de Revit.

Podrás emprender tus proyectos personales y estarás preparadopara formar parte de un equipo multidisciplinario en proyectos grandes.

Si eres arquitecto o ingeniero especializado en la construcción, debes recordar que Revit es en la actualidad un software que debes saber manejar adecuadamente pues es fundamental su conocimiento en el desarrollo de tu profesión.

¿MÁS INFORMACIÓN?