En el siguiente artículo conocerás la importancia de utilizar correctamente esta plataforma para mejorar la publicidad de tu negocio.

¿Qué son los Motion Graphics?

Se refiere a los grafismos animados utilizados para la creación de contenidos audiovisuales. Estos grafismos pueden combinarse con diferentes recursos multimedia (fotografías y títulos por ejemplo), con el objetivo de crear una ilusión de movimiento sobre los mismos.

Las herramientas que utilizan Motion Graphics son empleadas por las empresas para la realización de sus estrategias de marketing, buscando impactar en el público objetivo con contenido original.

Las técnicas se dividen en cuatro grandes grupos: “Stop Motion” (colocar imágenes fijas fotograma por fotograma, con el objetivo de generar movimiento), “Tipografía cinética” (combinar textos con movimientos y música), “Imágenes reales” (combinar los grafismos animados con fotografías reales) y “Kinetic-Motion Graphics” (mezcla de los grafismos animados con texto y audio).

En lo que respecta a las plataformas para operar con Motion Graphics, las más utilizadas son: Adobe After Effects, Cinema 4D, Autodesk Maya y Autodesk 3D Max. Las mismas se caracterizan por disponer de una completa barra de herramientas. También tienes a tu disposición la posibilidad de instalar complementos, los cuales incrementan las posibilidades de edición de video y optimizan el funcionamiento.

¿Por qué utilizar Motion Graphics como estrategia de marketing?

En la actualidad es creciente el número de razones por las cuales es de vital importancia utilizar esta herramienta para realizar campañas de marketing exitosas. A continuación te nombraremos algunas de ellas:

  • Crea una imagen de marca robusta: mediante el uso de los grafismos animados, es posible agregar nuestra marca en una cantidad prácticamente ilimitada de contenidos audiovisuales. Puedes utilizar múltiples recursos multimedia como colores, movimientos y música para hacer más impactante el traslado de tu mensaje publicitario hacia el público objetivo.

Con un curso en Motion Graphics consiguiendo el manejo de la herramienta que permite crear contenido audiovisual de alto impacto. Es realmente útil al momento de captar la atención del público objetivo, en un contexto actual en que el mercado está saturado de contenidos multimedia.

La creación de una imagen de marca robusta es importante para lograr que el cliente asocie determinada imagen con la actividad de tu empresa. Es un elemento vital de cualquier campaña de marketing, ya que mejorará el nivel de aceptación de los clientes.

  • Crear contenido interesante: Motion Graphics es la herramienta que permite elaborar contenidos impactantes, que de ser transmitidos de manera tradicional serían aburridos para el público. En consecuencia, mediante la utilización de grafismos animados se puede tener un impacto positivo en la estrategia de marketing.

Despertar la emoción en el público que recibe nuestro mensaje es indispensable. Mediante la creación de contenidos audiovisuales de impacto, se mejorará notablemente la recepción del público objetivo.

La utilización de grafismos animados es una revolución conceptual en la comunicación, la cual reemplaza al tradicional mecanismo del narrador hablándole a la cámara mediante un tutorial plano y aburrido. Los límites los pondrá la imaginación del diseñador gráfico.

  • Mejora el nivel de engagement: entiéndase por engagement al grado de implicación emocional del público objetivo con el comunicado de una empresa.

En la actualidad, el 65% de los espectadores de contenido multimedia observan como mínimo un 75% del video. Es importante mencionar que esta cifra supera con creces los niveles de atención obtenidos por la tradicional lectura de textos.

Además, es importante mencionar que el público objetivo tiene la posibilidad de compartir en sus redes sociales los videos empresariales. La probabilidad de compartir un contenido audiovisual es diez veces mayor a la de compartir un tradicional texto.

En consecuencia, los grafismos animados son una poderosa estrategia de marketing, ya que puede incrementar de manera exponencial el público receptor del mensaje cuando el contenido creado sea original.

Los Motion Graphics permiten que los contenidos creados sean amigables. Los mismos son compatibles con todos los dispositivos, adaptándose al creciente porcentaje de reproducción en dispositivos móviles.

  • Mejora el retorno de la inversión: en marketing este índice se denomina ROI. El mismo tiene como objetivo ponderar el rendimiento obtenido por la realización de una inversión en la estrategia de marketing.

Motion Graphics permite crear contenidos de calidad, los cuales son sencillos de visualizar e impactan en el público. También mejoran el posicionamiento web de la marca (SEO).

Master en Motion Graphics y Dirección Creativa

En la actualidad dispones de múltiples maestrías para convertirte en un verdadero experto en el manejo de estas plataformas de edición de video. Las mismas te brindarán una inmediata inserción laboral, ya que sus conocimientos son demandados por las empresas para realización de sus estrategias de marketing.

La Maestría en Motion Graphics y Dirección Creativa es un curso que les otorga a sus alumnos la posibilidad de utilizar todas las habilidades comunicativas humanas mediante la utilización de los mecanismos audiovisuales.

Curso Motion Graphics

La utilización de grafismos animados será considerada la piedra angular al momento de otorgarle una personalidad a la empresa en la cual trabajan.

Por otra parte, los graduados de este curso podrán explicar de manera sencilla los contenidos a compartir causando un gran impacto en el público objetivo.

Objetivos de la Maestría en Motion Graphics y Dirección Creativa:

  • Capacidad para crear grafismos animados de calidad e innovadores, los cuales son utilizados en tiempo real para contenidos audiovisuales en 2D y 3D respectivamente.
  • Utilizar los grafismos animados como un recurso indispensable de diseño gráfico para la creación de múltiples narrativas audiovisuales.
  • Tener habilidades creativas suficientes, las cuales te permitan impactar en el mercado del marketing por tus innovadores contenidos audiovisuales.
  • Conocer el funcionamiento de las herramientas de creación de Motion Graphics (Adobe After Effects, Cinema 4D, Autodesk Maya y Autodesk 3D Max). De esta manera, como diseñador gráfico tendrás bien en claro para qué animaciones específicas se adapta mejor cada una de las plataformas mencionadas anteriormente.
  • Un aspecto interesante de la maestría es que los alumnos dispondrán de la terminología necesaria para adaptarse de manera inmediata al modo de trabajo de la empresa que lo contrate.
  • Los graduados podrán construir una imagen corporativa fuerte, con el objetivo de explotar al máximo los beneficios de los diferentes medios de comunicación.

¿MÁS INFORMACIÓN?