Si eres diseñador gráfico, seguro que estás al tanto de las últimas tendencias y claves para potenciar toda tu creatividad. Sí no es así, hoy te ayudamos. Descubre cómo ser un buen creativo del diseño gráfico en el siglo XXI:

Creativo diseño Gráfico

Consejos para ser un buen creativo del diseño gráfico

El diseño gráfico es una profesión que en estos momentos tiene muchísima salida. Asimismo, son muchos los jóvenes que deciden embarcarse en esta aventura y comenzar un nuevo curso en diseño gráfico, porque está a la orden del día y si te gusta y eres una persona creativa, tienes todas las papeletas para triunfar como diseñador gráfico.

Podríamos definirla como una de las profesiones del siglo XXI. Sobre todo porque está teniendo mucho tirón aplicada aplicado a las páginas web y a la imagen de una empresa; dado que es una parte clave del diseño corporativo.

Claro que, son muchos los aspectos que influyen a la hora de hablar de un buen diseñador gráfico. Pero, ¿de qué aspectos hablamos?

  • Creatividad: la creatividad es uno de los elementos más importantes que todo diseñador gráfico puede tener. Porque aunque se puede diseñar sin ser creativo, digamos que ayuda muchísimo para conseguir resultados impresionantes, originales, diferentes, etc. Algo que nadie se espera pero que llegue.
  • Capacidad de trabajo / experiencia: la experiencia es otro de los aspectos que influye pero que se puede ir ganando con el tiempo. Digamos que, es la diferencia entre un diseñador gráfico joven y otro que lleva muchísimos años. Sobre todo en los detalles, en la rapidez, en la seguridad, etc.
  • Las ganas: ponerle ganas a un trabajo es algo que suma muchísimos puntos de golpe. Ni te imaginas cómo puede variar el trabajo de un diseñador gráfico si le pone ganas a si lo hace a desgana. No te olvides de ponerle siempre muchísimas ganas para marcar la diferencia.
  • Estudios: estar preparado y poseer conocimientos y estudios sobre la materia es fundamental para dominar determinadas técnicas. Digamos que, es un aspecto de base importante y también diferenciador.

Como ves, son muchas las cualidades que debe tener un buen diseñador gráfico para destacar en su trabajo. Pero como te adelantamos, la creatividad es una de ellas. Y gracias a que estamos en el siglo XXI y tenemos muchas facilidades por medio de la tecnología.

¿Cómo gestionar la creatividad?

Esta cualidad es importantísima y un diseñador gráfico la puede adquirir al trabajar sus capacidades creativas. Además, puede ser algo innato. Pero es fundamental aprender a gestionar los distintos períodos.

¿Qué hacer si se produce una sequía creativa? Ojo, porque esto puede pasar. Puede ocurrir que de un día para otro sientas que no te sale nada, que no tienes ideas, que estás cansado… es lo que se conoce como seguía creativa. Para ello, debes entrenar el pensamiento positivo.

No siempre es posible rendir al máximo. Al fin y al cabo, los diseñadores gráficos son personas, no robots (o al menos por ahora). Y la creatividad es una cualidad que, a priori, no podrán conseguir replicar las máquinas, por lo que es fundamental que bajes los niveles de exigencia y te lo tomes con más calma.

La disciplina también es fundamental. Es un hábito de trabajo muy relacionado con la constancia, porque sin esto la creatividad “no sirve de nada”. Por ello, te recomendamos que seas disciplinado y por supuesto, que te motives, que busques la motivación. Si lo haces, el éxito vendrá solo.

A veces, son los propios errores los que nos ayudan a ser creativos. Los malos diseños, las malas ideas… nos ayudan a saber qué camino no debemos seguir. Porque si nos equivocamos una vez, no volveremos a equivocarnos con lo mismo.

Recuerda que la creatividad se puede aprender y desarrollar, y que la motivación, el trabajo y la disciplina son pilares fundamentales para conseguirla.

Mejora tu creatividad con estas claves

En el siglo XXI tenemos muchas más facilidades en este aspecto. Por tanto, para responder a la pregunta de cómo ser un buen creativo del diseño gráfico en el siglo XXI, estas claves te serán de gran ayuda:

  • Busca la inspiración: hoy en día es posible buscar la inspiración a través de muchos canales diferentes. Puedes leer muchos libros físicos o digitales, buscar imágenes por Internet que te transmitan cosas, ver vídeos, sumergirte en Google Maps para descubrir lugares, etc. Tienes muchas formas de inspirarte gracias a las nuevas tecnologías.
  • Herramientas: hay herramientas que también te ayudan a exprimir la creatividad y sacar el diseñador gráfico que llevas dentro. Por ejemplo, aplicaciones para el móvil, para la tablet o el ordenador. Existen muchísimas para futuros diseñadores gráficos. Sin darte cuenta, estarás trabajando la creatividad y mejorando.

Apóyate en las nuevas tecnologías y busca la inspiración gracias a ellas.

¿Qué te parecen todos estos consejos? ¿Te sumas a ser diseñador gráfico? Seguro que consigues mejorar sin que te des cuenta. ¡Cuéntanoslo!

¿MÁS INFORMACIÓN?