Temario de Master en Realidad Virtual en Madrid

Si procedes de estudios relacionados con el diseño gráfico, el diseño web, la programación informática e incluso la comunicación y cuentas con conocimientos previos en programación Java, C Sharp o similares, en Master en Realidad Virtual en Madrid es uno de los programas de postgrado mejor indicados para completar tu formación especializándote en la novedosa tecnología 3D o de realidad aumentada que tantas puertas a un futuro laboral de éxito te abrirá.

El Master en Realidad Virtual que puedes cursar en Madrid aporta a los alumnos y alumnas participantes los conocimiento conceptuales y técnicos imprescindibles que les permitirán crear y desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles y otras plataformas de realidad virtual que aportarán a los usuarios una experiencia única e inigualable de interacción en tres dimensiones y a tiempo real.

Entre los principales objetivos de este Master en Realidad Virtual en Madrid destacan:

  • Aplicar la realidad virtual a diferentes sectores empresariales y de divulgación.
  • Aprender a manejar software específico para la creación de realidad virtual como Unity 3D.
  • Utilizar C Sharp para dotar de interactividad a estas aplicaciones de realidad virtual.
  • Conocer y saber elegir y aplicar los formatos, dimensiones y configuraciones más adecuadas en función de las distintas plataformas y dispositivos móviles.
  • Manejar modelos, imágenes y animaciones, relacionando elementos gráficos y scripts en Unity 3D.

Estos, y otros tantos objetivos serán alcanzados mediante una metodología de enseñanza-aprendizaje basada en la experiencia guiada a través de un completo temario de contenidos teóricos y prácticos como el siguiente:

  1. Introducción a la Realidad Virtual.
    1. Definición y características.
    2. Evolución.
    3. Aplicaciones
    4. El futuro del 3D.
  2. Introducción a Unity 3D.
    1. Los proyectos.
    2. La interfaz del programa.
    3. Configuración.
    4. Editor de código Monodeveloper.
    5. Objetos gameObjet
    6. Componentes de los gameObjets.
  3. Unity y los Assets.
    1. Importación de recursos en Unity.
    2. La creación de prefabs en Unity.
    3. La gestión del espacio de trabajo para clases y scripts.
  4. El lenguaje C Sharp en Unity 3D
    1. Objetos y variables
    2. Estructuras de control y operadores.
    3. Clase MonoBehaviour: principales métodos.
    4. Clases y componentes.
    5. La Herencia: interfaces, clases abstractas.
    6. Patrones Singleton y variables estáticas.
  5. El control de C #
    1. La instanciación de prefabricados y el acceso a sus componentes tipo script asociados.
    2. El control de la interfaz de usuario: texto, botones, imágenes, etc.
    3. La interacción con componentes tipo “rigidBody”, “Colliders”, etc.
    4. Las operaciones con vectores en C#.
  6. Vuforia SDK
    1. La instalación.
    2. La creación de marcadores
    3. La inclusión de marcadores en un proyecto de Unity.
    4. La implementación de una aplicación
  7. Construcción del proyecto final.
    1. Configuración y compilación del producto final para distintas plataformas.
    2. Las dimensiones y la resolución de la aplicación.
    3. La exportación del proyecto.
  8. Proyecto Fin de Master.