Software que dominaré tras hacer el Master en Diseño Gráfico y Web

El Master en Diseño Gráfico y Web es un programa de formación de postgrado principalmente enfocado a la empleabilidad por lo que su meta final es formar a profesionales dotados de los conocimientos teóricos y prácticos, y de las principales técnicas y habilidades, que les permitan crear desde cero, desarrollar e implementar proyectos visuales innovadores y páginas web profesionales. Ello requiere conocer y dominar las principales herramientas que hacen posible la aplicación de los conocimientos conceptuales adquiridos a la realidad de los proyectos de diseño. Y puesto que nos encontramos ante un master de diseño orientado al empleo, estas herramientas que aprenderán a manejar con profesionalidad los alumnos y alumnas participantes no serán otras que aquellas que demandan las diferentes empresas del sector (editoriales, agencias de comunicación, agencias de marketing y publicidad, productoras de contenidos, etcétera). Entre estas herramientas destacan principalmente las siguientes:

  • Corel Draw, un programa que está especialmente enfocado al diseño de páginas web pero que gracias a que soporta múltiples capas, permite usar pinceles, agregar textos, etcétera, resulta muy adecuado y utilizado también para el diseño gráfico.
  • Adobe Photoshop es el software de diseño gráfico más poderoso y utilizado del mundo, ningún profesional puede prescindir de su dominio tanto para el diseño gráfico como para el diseño web y, por supuesto, la edición y retoque de imágenes.
  • Fireworks es un software orientado al diseño de páginas web que permite aplicar múltiples efectos a los textos, retocar fotos, manipular imágenes y más, por lo que incluso es utilizado para diseñar camisetas.
  • Adobe Illustrator es el programa de ordenador más potente, completo y utilizado para el diseño de vectoriales.
  • Y para ampliar el repertorio, también es muy habitual aprender el manejo de otros programas y herramientas de diseño gráfico u web como Pixel Image Editor, GIMP, Inkscape, y más.