Simulaciones energéticas con Autodesk Green Building Studio

En el sector actual del diseño de arquitectura y de la construcción en general, la eficiencia energética de las construcciones constituye uno de los factores primordiales a tener en cuenta y para ello, los profesionales se sirven de múltiples y variadas herramientas que tienen como misión principal la de favorecer y facilitar la construcción de edificaciones sostenibles, respetuosas con el medio ambiente, y lo más eficientes posible desde el punto de vista del consumo de energía.

Autodesk Green Building Studio es una herramienta informática, un motor de análisis que es empleado por Energy Analysis for Autodesk Revit.

El software de diseño de arquitectura BIM, Revit, puede ser utilizado por los profesionales para definir múltiples parámetros de los que son utilizados en el proceso de análisis energético; e incluso se puede utilizar este programa para visualizar el modelo energético y para consultar los resultados del análisis.

Básicamente, al utilizar un modelo de Autodesk Revit como la base para efectuar el análisis energético, ese modelo analítico se almacena en un archivo del formato gbXML que será enviado a Autodesk Green Building Studio para su posterior estudio.

Como vemos en el Master de Arquitectura BIM, gracias a Autodesk Green Building Studio, es possible llevar a cabo análisis energéticos a lo largo de todas las fases del diseño de construcción. De esta forma, los profesionales se aseguran de que su trabajo siempre se encuentra orientado a lograr que el edificio sea lo más eficiente posibles, es decir, que contribuya al mayor ahorro de energía posible. Para ello, las simulaciones energéticas son fundamentales, ya que permiten, analizar la energía que entra, atraviesa y sale de una estancia, así como sus volúmenes, sobre un modelo de construcción.

Además, todos aquellos usuarios que ya sean clientes de Autodesk Subscription, disponen de acceso total y gratuito a Green Building Studio.