Quienes somos – Contacta con nosotros

La Escuela de Diseño de Madrid ESDIMA basa su existencia en la convicción de que de que el diseño puede, y además debe, constituirse en el motor del desarrollo y la innovación en todos y cada uno de los sectores en los que es aplicable, a la vez que debe implicar a todos los agentes sociales relacionados, desde jóvenes y profesionales, a empresas e instituciones de todo tipo.

Nadie pone en duda que actualmente nos encontramos inmersos en plena era de la información y la comunicación auspiciada por el intenso desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación o TICs. La llegada hasta este estado ha supuesto profundos cambios en prácticamente todos los aspectos sociales que también se han extendido a prácticamente todas las capas de la sociedad.

La información y los conocimientos ahora son mucho más accesibles para muchas más personas y las anteriores barreras del espacio y el tiempo se han visto plenamente superadas. Los contenidos están ahí, en la red de redes, sobre nuevos soportes y también sobre los soportes tradicionales; a ellos se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar. Y todos ellos guardan un rasgo en común que los define: el impacto de lo visual.

Efectivamente, la era de la información y la comunicación es también la era de lo visual, la era en la que transmitir un mensaje claro a través de la imagen es más importante que nunca. Y es por ello, para satisfacer esta demanda creciente, que nace esta Escuela ESDIMA.

En la Escuela de Diseño de Madrid ESDIMA estamos firmemente implicados en la defensa del sector profesional del diseño y por ello la excelencia académica, inequívocamente comprometida con las ideas, tendencias y tecnologías más innovadoras, junto con una clara y contundente proyección al mercado laboral a través de la firma de múltiples convenios e colaboración con empresas e instituciones, constituyen la razón de nuestra existencia.