¿Qué tipo de ordenador es necesario para utilizar BIM y Revit?

El software Autodek Revit es un programa informático especialmente diseñado para la aplicación de BIM (Building Information Modeling) en el sector de la construcción civil. Aunque existen otros programas en el mercado también con este enfoque, Revit es que más utilizado en la actualidad ya que es capaz de aprovechar mejor que ningún otro el potencial que ofrece el sistema de trabajo colaborativo BIM.

Como decíamos, Revit es un software, un programa de ordenador y como tal, precisa de unos requisititos mínimos para su correcto funcionamiento.formacion revit madrid

Lo primero que debemos tener en cuenta en que Autodesk Revit únicamente es compatible con ordenadores que trabajan sobre el sistema operativo Windows de Microsoft, por lo que no podremos instalarlo ni por tanto, ejecutarlo, sobre Mac OS X de Apple, Linux ni cualquier otro sistema.

En caso de que poseamos, por ejemplo, un ordenador Mac, y deseemos utilizar Revit sin cambiar de equipo, tenemos dos opciones:

  • Utilizar una máquina virtual como Parallels Desktop que, en la práctica, actúa como cualquier otra aplicación. Dentro de ella podremos instalar Windows y el resto de programas necesarios, entre ellos, Revit.
  • La segunda opción será realizar una partición en el disco duro de nuestro Mac en la cual, instalaremos Windows, de tal forma que podremos arrancar nuestro ordenador de la manzana directamente desde Windows, como si de un PC se tratase.

A la hora de instalar Revit en un ordenador Windows, deberemos prestar especial atención a la versión del programa que vamos a utilizar, con el fin de que nuestro equipo cumpla con los requisitos mínimos.

Comunes a cualquier versión de Revit serán ciertos requisitos del sistema como disponer de al menos 5 GB de espacio libre en el disco duro, Microsoft Internet Explorer 7 o un navegador web superior. Además, si vamos a llevar a cabo la instalación desde un DVD, necesitaremos una unidad lectora de DVD, ya sea interna o externa. Por último, también  necesitaremos disponer de conexión a Internet para registrar la licencia.

¿Quieres aprender a través de un master en Revit?