¿Qué se consigue con un Master de Revit BIM?

El sector de la arquitectura se encuentra en estos momentos en plena transformación. El diseño de arquitectura se está adaptando al nuevo sistema de trabajo colaborativo BIM (Building Information Modeling) a un ritmo ya imparable dadas las enormes ventajas que aporta a cualquier proyecto de construcción, especialmente en lo relativo a optimización de tiempo y recursos y, en consecuencia, a la mejora de la eficiencia.

Así, cada vez son más las empresas e instituciones que demandan profesionales en diseño de arquitectura BIM con Revit; y cada vez son más también los centros de formación y universidades que integran esta especialidad dentro de sus programas de estudios pero ¿qué se consigue con un Master de Revit BIM?

Todo Master en Diseño de Arquitectura BIM con Autodesk Revit Architecture se desarrolla bajo una metodología fundamentalmente práctica ya que el aprendizaje de esta disciplina no sólo engloba conocer los conceptos teóricos del diseño arquitectónico o de la metodología BIM, si no también dominar el manejo de Revit, el software informático más utilizado en la actualidad para ello.

El Master de Revit BIM está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, diseñadores y delineantes, y lo podemos encontrar tanto en modalidad presencial como online, pero siempre procurando la creación de grupos de trabajo reducidos que permitan una atención personalizada.

Tras completar con éxito este programa de formación en Revit BIM conseguirás, entre otros objetivos:

  • Adquirir la condición de especialista en Autodesk Revit.
  • Estar capacitado para desarrollar un proyecto básico o de ejecución, a través del manejo del programa Revit de Autodesk.
  • Desarrollar diseños orgánicos conceptuales.
  • Analizar y optimizar un edificio desde la perspectiva de la eficiencia energética.
  • Coordinar un equipo de trabajo multidisciplinar aplicando la tecnología y filosofía BIM.

Además, podrás desarrollar tu futuro profesional como Especialista en Revit, BIM Manager, Modelador Revit, Consultor BIM o Coordinador BIM.