Qué programas se aprenden con el Máster en Diseño Gráfico y Web

El Máster en Diseño Gráfico y Web aporta los conocimientos y habilidades imprescindibles para desarrollar proyectos innovadores de carácter visual sobre soportes físicos o digitales así como páginas web profesionales. Estos conocimientos no sólo incluyen conceptos de carácter teórico si no también, y probablemente aún más importante, el aprendizaje y dominio de los principales programas que permitirán llevar a la realidad la creatividad del diseñador gráfico.

En este sentido, en el Máster en Diseño Gráfico y Web se utilizan y aprenden las versiones más actualizadas del software más utilizado dentro del mundo del diseño. Estos programas son:

Adobe Photoshop

Photoshop es un editor de gráficos rasterizados cuya traducción al castellano significa, literalmente, “taller de fotografía”. El el software más utilizado a nivel mundial, con gran diferencia, para las tareas de edición de imágenes y gráficos. En la actualidad se encuentra integrado dentro de la familia Adobe Creative Suite y cuenta con versiones para Mac y PC así como para dispositivos móviles.

Adobe Illustrator

También desarrollado por la compañía Adobe, Illustrator es un editor de gráficos vectoriales destinado al desarrollo artístico de pintura y dibujo para la ilustración. Sus poderosas herramientas y su enorme versatilidad permiten la creación de impresionantes ilustraciones para todo tipo de uso desde la impresión hasta su publicación en la web.

Adobe InDesign 

Continuamos dentro de la compañía Adobe para citar el software InDesign, una aplicación ideada para la composición digital de páginas y dirigida a maquetadores y diseñadores gráficos profesionales.

En lo que a diseño web se refiere, el Máster en Diseño Gráfico y Web aportará los conocimientos esenciales en los lenguajes de programación más utilizados como HTML, Javascript y todo el software, herramientas y recursos utilizados por estos como jQuery, una biblioteca de JavaScript que permite simplificar la forma en que se interactúa con documentos HTML, entre otroas.