¿Qué es un Master en Revit?

Aunque es bastante probable que en más de una ocasión hayas escuchado la expresión “Master en Revit”, debes saber que esto no es más que una manera de simplificar un término más amplio y que de hecho, como tal, no existe un master en revit.

Cuando hablamos de “Master en Revit” en realidad nos estamos refiriendo a un Master en Diseño de Arquitectura dentro del cual, el programa informático más utilizado es el software Autodesk Revit Architecture de Autocad.

Este programa informático, disponible para el sistema operativo Windows de Microsoft, es el software más empleado en el diseño de arquitectura BIM o Building Information Modeling (modelado de información para la construcción) pues responde de forma absoluta a los principios y filosofía de esta metodología de trabajo colaborativo.

Revit permite a quien lo utiliza diseñar con elementos de dibujo paramédico y de modelación, es decir, consiste en un dibujo basado en objetos inteligentes y en tres dimensiones que presenta la gran ventaja de facilitar el trabajo colaborativo que antes hemos citado ya que cuando cualquiera de los implicados en un proyecto de construcción (arquitecto, ingeniero, etcétera) introduce un cambio, este implica automáticamente los cambios que se correspondan en el resto del proyecto sin que éstos tengan que ser introducidos de manera manual.

Además, gracias al uso de Revit, se puede gestionar la información de la construcción no sólo durante su etapa de diseño, si no también a lo largo de toda la vida útil del edificio, optimizando así su explotación.

Por tanto, un Master en Diseño Revit o, para ser más exactos, un Master en Diseño de Arquitectura BIM, es un programa de formación de postgrado cuyo objetivo esencial es formar a los profesionales del sector de la construcción, la ingeniería y la arquitectura en ese sistema BIM lo cual exige, a su vez, el aprendizaje y pleno dominio del programa Autodesk Revit Architecture de Autocad.