¿Qué es un Master en Diseño Web?

El Master en Diseño Web es un programa de formación de postgrado íntimamente vinculado al Diseño Gráfico y, por extensión, al arte y la comunicación, de tal forma que tratar de comprender el Diseño Web de una manera independiente y ajena a estas disciplinas carece por completo de sentido.

El Diseño Web es uno de los sectores que mayor futuro y oportunidades profesionales ofrece en la actualidad, de ahí que cada vez sean más las escuelas de diseño y facultades universitarias que lo ofrecen entre sus planes de estudios.

El Master en Diseño Web y UX aporta al alumnado los conocimientos teóricos y habilidades imprescindibles que le permitirán diseñar y poner en marcha desde cero páginas webs profesionales teniendo siempre presentes conceptos como usabilidad, accesibilidad e innovación.

Para alcanzar este objetivo, el temario de un Master en Diseño Web incluye el aprendizaje de las herramientas esenciales para el desarrollo de websites con jQuery, UX, Experiencia de Usuario, HTML, PHP, Javascript, o CSS entre otros, pero también los conceptos, fundamentos y tendencias más actuales en accesibilidad y usabilidad. Además, aprenderás a diseñar newsletters y banners impactantes y por descontado, acabarás dominando las principales técnicas, estrategias y herramientas del posicionamiento web o SEO.

Pero el diseño de una página web también incluye un fuerte componente casual y por ello, el diseño web se presenta junto con los conocimientos y habilidades del diseño gráfico que permiten desarrollar proyectos visuales innovadores: campañas publicitarias y anuncios sobre cualquier soporte, maquetación de publicaciones físicas y/o digitales o edición de imágenes.

El Master en Diseño Web, al igual que el diseño gráfico, está orientado a titulados en Publicidad, Bellas Artes, Diseño, Comunicación Audiovisual y cualquier carrera relacionada con la comunicación o el arte, pero también a profesionales del diseño audiovisual que desean actualizarse y, en general, a todo aquella persona interesada en la materia.