¿Qué es Autodesk Revit Architecture?

Durante los últimos años el sector de la construcción civil está experimentando una transformación absoluta cuyo fin último es la optimización en la planificación y gestión integral de edificios. En dicha transformación, un concepto se encuentra presente de forma cada vez más notable, BIM.master diseño madrid

BIM responde a la expresión de origen anglosajón “Building Information Modeling” que en castellano significa “Modelado de Información para la Construcción”. Se trata de una nueva metodología de trabajo colaborativo que permite la interacción y el intercambio de información en tiempo real entre los profesionales de la arquitectura, la ingeniería y la construcción implicados en un proyecto de edificación.

BIM permite generar y gestionar todos los datos e información del edificio a lo largo de todo su ciclo de vida de tal forma que cualquier mínimo cambio aplicado al proyecto automáticamente repercute sobre los diferentes elementos a los que afecta estando disponible, también de manera automática, para el resto de profesionales que participan en él. Es decir, diferentes profesionales de diferentes especialidades pueden trabajar en tiempo real sobre un mismo proyecto. Lo beneficios son increíbles, no hay más que imaginarlos, de ahí que esta metodología se esté expandiendo rápidamente por una amplia gama de países, entre ello España.

Para que todo lo anteriormente citado sea posible es necesario un software concreto, potente, y que responda a los principios de esta metodología. Este software es Autodesk Revit Architecture.

Autodesk Revit Architecture es el programa más utilizado en el diseño de arquitectura BIM, un programa de “modelado de información para la construcción”, únicamente compatible con el sistema operativo Windows, y a través del cuál el usuario puede diseñar con elementos de dibujo paramétrico y modelación. Se trata de dibujo fundamentado en objetos inteligentes y en 3D que facilita el trabajo colaborativo total dado que cualquier cambio en un lugar implicará el cambio en el resto del proyecto sin que el usuario tenga la necesidad de aplicar esos cambios de forma manual.

La última versión de este software es Revit Architecture/Structure/MEP 2015, disponible en versiones tanto de 32 como de 64 bits.