Qué aprenderé realizando el Master BIM Revit

Durante los últimos años se ha acelerado un intenso proceso de transformación dentro del sector de la arquitectura y la construcción gracias al impulso dado por la mayor introducción de la metodología BIM (BuildingInformationModeling) y de su aplicación a través de una herramienta tan fundamental hoy en día como lo es Autodesk Revit. Por este motivo, cada vez son más las empresas que demandan a profesionales expertos en BIM y capaces de dominar Revit y, por supuesto, cada vez son más las personas interesadas en dominar esta metodología de trabajo colaborativo y sus herramientas. Sin embargo, aún muchos estudiantes e incluso profesionales del sector se preguntan qué aprenderán exactamente si finalmente deciden cursar un programa de postgrado relacionado con BIM y Revit.

En líneas generales, la realización de un Master BIM Revit aportará al alumnado los conocimientos imprescindibles acerca de la metodología del Modelado de Información para la Construcción, su evolución, sus elementos, sus principios fundamentales, las ventajas que aporta a la ingeniería, la arquitectura, al mismo tiempo que desarrollará en el alumnado las habilidades y aptitudes necesarias para la gestión integran de un proyecto de construcción aplicando este sistema, y el dominio en el manejo de las principales herramientas digitales que lo hacen posible, fundamentalmente el software Autodesk Revit.

Entrando algo más en profundidad, el Master BIM Revit permitirá que sus participantes:

  • Entiendan los diferentes procesos de trabajo aplicados al sector de la construcción civil.
  • Sean capaces de identificar las necesidades que se han de satisfacer.
  • Desarrollen habilidades que les permitan dominar el software BIM y crear modelos específicos de alta calidad.
  • Adquieran las capacidades necesarias para gestionar un modelo BIM en un entorno de trabajo colaborativo y multidisciplinar.
  • Ser capaces de mantener el modelo BIM actualizado con las posibles modificaciones.
  • Etcétera.