Qué aprenderé con un Master de Diseño Gráfico y Web

El Master en Diseño Gráfico y Web es uno de los programas de formación más apasionantes y con mayores oportunidades de futuro laboral de cuantos podrás cursar en la actualidad. Gracias a este programa no sólo conferirás a tu currículum un gran valor añadido que será considerado por los responsables de recursos laborales de las empresas a cuyos trabajos optes, sino que también podrás iniciar una carrera profesional de forma independiente, como diseñador freelance, disfrutando de las ventas que esta modalidad de empleo ofrece, además de estar enfrentándote de manera continua a nuevos retos y objetivos que ponen a prueba tus conocimiento, tu creatividad y tu imaginación, ya sea para la creación de una página web corporativa, ya sea para efectuar la maquetación de un libro o plantear el nuevo diseño de tu revista favorita.

Por todo ello, y por mucho más, el Master en Diseño Gráfico y Web es una de las mejores oportunidades, tanto si acabas de terminar tus estudios como si eres un profesional en activo que desea ampliar conocimientos y mejorar sus condiciones laborales, sin embargo, a estas alturas lo más probable es que te estés haciendo una lógica pregunta: ¿qué aprenderé con un Master de Diseño Gráfico y Web?

En sentido amplio, el Master de Diseño Gráfico y Web aporta a los alumnados que lo realizan los conocimientos y habilidades imprescindibles que les permitirán desarrollar una carrera profesional de futuro creando y desarrollando proyectos visuales creativos, originales, innovadores, así como páginas web con marcado carácter profesional.

Efectivamente, este gran objetivo suena demasiado amplio, y probablemente, lo que tu deseas es conocer de manera mucho más exacta qué conocimientos vas a adquirir si finalmente decides realizar este programa de postgrado.

El Master en Diseño Gráfico y Web se suele dividir en dos partes bien diferenciadas, cada una de ellas correspondientes a las dos disciplinas que componen la propuesta formativa, el Diseño Gráfico y el Diseño Web.

Por el lado del Diseño Gráfico, conocerás y comprenderás los fundamentos esenciales de esta disciplina de raíces artísticas y comunicativas, así como su evolución a lo largo de la historia o el papel tan importante que juega en la actualidad de la identidad corporativa.

A nivel práctico, y siempre bajo un enfoque activo, participativo, y apoyado en casos y propuestas reales, aprenderás a manejar las principales herramientas del diseño gráfico, aquellas que más se utilizan en la actualidad y que demandan las empresas: Adobe Photoshop, Adobe inDesign, Adobe Illustrator, creación y maquetación de revistas y mucho más.

Por lo que respecta al diseño web, conocerás los fundamentos y estándares de conceptos como la usabilidad, la accesibilidad, el diseño de experiencia de usuario, manejarás los principales estándares web (HTML, CSS, Javascript, jQuery, PHP, el uso de banners, la tecnología Flash….).

Y por supuesto, todo ello de poco serviría si no te adentrases en el conocimiento y dominio de las tendencias más actuales del diseño gráfico y del diseño web. Así, a partir de los conocimientos mucho más técnicos anteriores, aprenderás los fundamentos y la aplicación de tendencias como el time – lapse, el motion – graphics, Flat Design, Material Design, el efecto Parallax, stop – motion, etcétera.

En conclusión, una vez que hayas completado con éxito el Master en Diseño Gráfico y Web, serás capaz de crear desde cero, desarrollar y aplicar proyectos visuales de todo tipo e integrales para todo tipo de soporte y de canal, y lo aprenderás de una manera innovadora, entretenida y práctica, apoyada en un profesorado experto y en las metodologías docentes más actuales.