Por qué estudiar diseño publicitario en la Escuela de Diseño

La educación superior en España no arroja una realidad un tanto frustrante para todo aquel interesado en el diseño publicitario y es que no existe ninguna titulación de grado especialmente enfocada a este sector. Tan sólo en algunos centros universitarios como la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería ubicada en Barcelona ofrecen programas de posgrado como su Máster en Diseño Publicitario y Comunicación. En consecuencia, las escuelas de diseño se configuran así como la mejor opción para todas aquellas personas dotadas de la habilidad para imaginar situaciones y para asociar dichas situaciones a determinadas imágenes.

Si posees una mente imaginativa y creativa, y además te apasionan el marketing, el diseño, la publicidad, etcétera, formarte desde ya en diseño publicitario es la decisión que debes tomar para comenzar a construir una carrera profesional de futuro en aquello que más te te gusta. Si eres una persona capaz de transmitir un mensaje claro a través del poder de la imagen, el diseño publicitario es la carrera que sin duda alguna deberías emprender.

Con la evolución de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la demanda de nuevos profesionales capaces de afrontar nuevos retos no hace más que multiplicarse. Cada vez son más las empresas, instituciones, firmas, agencias de publicidad que precisan de creativos profesionalmente formados en el diseño gráfico publicitario y en las últimas tendencias del arte gráfico, capaces de generar ideas en todo tipo de soportes tanto físicos (prensa escrita, anuncios en la vía pública, flyers…) como digitales. En definitiva, cualquier medio susceptible de albergar campañas publicitarias de cualquier tipo.

El diseño gráfico y web está esencialmente vinculado al área de la comunicación y por lo tanto, también se constituirá en la base del diseño web por lo que serás capaz de desarrollar websites profesionales, innovadores y, sobre todo, impactantes.