Origen del programa Revit de Autodesk

En la actualidad, el software Revit de la compañía Autodesk es el programa informático más utilizado en el sector de la construcción pero, ¿sabías cual es su origen?

No está del todo claro lo que significa “Revit” pero todo apunta a que se corresponde con “Revise it” o “Revise Instantly”, es decir, revisar, hacer cambios, lo que hace referencia a que todas las vistas de Revit se actualizan automática e instantáneamente con cualquier cambio aplicado en cualquier vista. Su denominación vino por parte de una agencia de publicidad a la que sus fundadores encargaron precisamente, la tarea de darle un nombre al programa que habían creado.

Revit surgió de la mente de Leonid Raiz, el trabajador de una empresa que producía el software “Pro-Engineer”, un programa paramétrico para objetos mecánicos. Su idea era desarrollar un programa similar para la arquitectura, así que abandonó la empresa y se puso manos a la obra.

Partiendo de la completa bi-direccionalidad, es decir, la relación integral entre todas las vistas y entre los datos y lo gráficos, Raiz fundó “Charles River Software” en octubre de 1997, la cual operaba desde la sala de estar de su vivienda situada sobre una pizzería.

Meses después, en febrero de 1998, se unió Irwin Jungreiz, procedente de la misma empresa que Leonid Raiz. Ambos son considerados los creadores de Revit. Buscaron inversores, contrataron arquitectos y programadores y cambiaron el nombre de la compañía por “Revit Corporation”. En abril del año 2000 lanzaron la primera versión de este software, Revit 1.0.

Tan sólo dos años más tarde, en abril de 2002, esa compañía que había sido creada en una sala de estar, fue adquirida por el gigante Autodesk, por la cual pagó la cantidad de 130 millones de dólares, y todos sus empleados se incorporaron a esta empresa.

Ya en manos de Autodesk, el concepto de Revit se amplió a todas las disciplinas y se orientó como la mejor solución de modelado de información para la construcción (BIM), que lo ha llevado a convertirse en el software más utilizado a día de hoy. ¿Te interesa este tema o quizá realizar un master de Revit?