Ofertas de Empleo de BIM Revit

El Modelado de Información para la Construcción, más conocido como BIM, siglas que hacen referencia a su denominación en inglés Building Information Modeling, es un sistema o método de trabajo colaborativo aplicado al diseño de arquitectura, especialmente en el sector de la construcción civil, que ya se encuentra ampliamente implantado en países como Australia, Suecia o Estados Unidos, y que avanza a ritmo acelerado en otros muchos países, incluido también España.

Sus ventajas son enormes. Al permitir y facilitar el trabajo colaborativo en tiempo real de los diferentes sectores implicados en un proceso de construcción (arquitectos, ingenieros, constructores), y al abarcar todo el ciclo de vida del edificio, desde su más temprana fase de bocetos hasta su puesta en explotación, eleva el grado de optimización de recursos hasta niveles antes desconocidos: permite un mayor control y corrección en la desviación de costes, ahorra tiempo y ahorra recursos tanto materiales como económicos y humanos.

Por todo ello, cada vez son más las empresas que integran la metodología BIM en su sistema de trabajo  y que por tanto, demandan profesionales especialista en BIM Revit, capaces de desarrollar con éxito, eficacia y eficiencia proyectos constructivos, así como coordinar equipos multidisciplinares, entre otras funciones.

En consecuencia, las ofertas de empleo de BIM Revit para llevar a la realidad diferentes proyectos constructivos son abundantes, tanto en España como en el extranjero, ya sea en el sector privado o para desarrollar proyectos de financiación pública.

Si acabas de finalizar tus estudios en BIM Revit, un buen lugar donde encontrar ofertas de empleo es en tu propio centro de estudios a través de la bolsa de trabajo de que dispondrá gracias a diferentes convenios con empresas. También puedes realizar la necesaria primera incursión en el mundo laboral a través de la bolsa de prácticas que incluso podrás compaginar con tu formación.

Además, redes profesionales como LinkedIN, foros especializados y portales de empleo como Infojobs, Laboris, etcétera, también ofrecen multitud de ofertas de empleo de BIM Revit para diferentes perfiles profesionales. Prepara tu currículum y comienza a abrir las puertas de un futuro profesional de éxito en la arquitectura BIM.