Movimientos o estilos gráficos más conocidos

El diseño gráfico es una manifestación artística en toda regla. Su misión principal es la de comunicar, transmitir un mensaje a través de elementos visuales y de una forma innovadora, atractiva, que despierte el interés en quien observa y le cause un gran impacto. Y como manifestación artística que es, al igual que la pintura, la escultura o la arquitectura, en el diseño gráfico también surgen tendencias o estilos que evolucionan del mismo modo que los hacen las costumbres sociales. Unos perduran más en el tiempo que otros pero, de cualquier modo, constituyen el punto de partida para futuros estilos.

A continuación, os presentamos algunos de los movimientos o estilos gráficos más conocidos y populares de los últimos tiempos.

Los fondos difuminados o desenfocados en diversas capas y con el texto presente sobre ellos fueron, y siguen siendo, una constante durante todo el año 2015.

La combinación de imágenes a través de la doble exposición es otro estilo muy popular en los últimos años. Los acabados resultan increíblemente originales e impactantes y, acompañados de un mensaje contundente, se han convertido en una de las mejores herramientas de difusión en el sector gráfico aplicado al marketing y la publicidad.

“El pasado vuelve”, y nada mejor para confirmarlo que el estilo hipster aplicado al diseño gráfico. Asociado a estilos de vida alternativos, siempre con un aire retro, vintage e independiente, el grafismo hipster se ha convertido en símbolo del rechazo a las tendencias predominantes, aunque ha acabado por convertirse en una de ellas lo que supone uno de los grandes paradigmas del momento.

Los estilos lineales, asociados a resultados minimalistas, constituyen otra de las tendencias a movimiento gráficos más populares y actuales.

Por último señalaremos el estilo Zentangle, un auténtico lío, mezcla, batiburrillo o laberinto de líneas, círculos y todo tipo de formas.

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¿Te gustaría aprender Diseño Gráfico con nosotros?