Mediciones sobre modelos gráficos de Autodesk Revit y Medit

Dentro del sector del diseño de arquitectura BIM (Building Information Modeling), el software Revit de Autodesk constituye la herramienta más importante y utilizada en la actualidad, en tanto que es capaz de aprovechar como ninguna otra todo el potencial de este sistema o metodología de trabajo fundamentada en la colaboración. Sin embargo, Revit no es la única herramienta, ni tampoco trabaja sola, pues también se ayuda de extensiones, entre las cuales destaca Medit.

Medit es una extensión creada para el programa Autodesk Revit por la compañía BIM Ibérica y gracias a la cual es posible generar mediciones sobre modelos gráficos de manera automática. Medit es una herramienta de enorme utilidad que, además, contribuye a incrementar la productividad de los proyectos de arquitectura.

Medit es muy útil porque vincula las bases de datos de los precios de la construcción con los objetos del modelo Revit con el fin de extraer las mediciones del proyecto en formato FIEBDC o Excel. De esta manera, lo único que el usuario deberá hacer será completar el presupuesto con la aplicación que utilice normalmente.

Pero, además, Medit cuenta con una interfaz de usuario moderna e intuitiva, muy sencilla de utilizar; todas sus funciones se encuentran operativas en la propia sesión de trabajo, lo que facilita la incorporación de las definiciones y costes al modelo al mismo tiempo que se desarrolla el proyecto.

Así, como decíamos, Medit contribuye a incrementar la productividad de los proyectos pues tanto las mediciones como los presupuestos, ya sea de todas las partes del proyecto o de sólo algunas de ellas, permanecen disponibles de manera constante y siempre actualizadas.

En conclusión, Medit facilita que siempre exista una correspondencia exacta entre los planos y las mediciones, algo que antes, simplemente, no era posible. ¿Interesado en conocer más sobre Revit BIM?