Master en Realidad Virtual en Madrid

Cada vez son más las empresas dedicadas a la fabricación de ordenadores, televisores, smatphones, tablets u otros dispositivos así como las que desarrollan su negocio en el desarrollo de videojuegos o en la animación en general, que están invirtiendo en la realidad virtual. Sólo en el sector de los videojuegos se espera un crecimiento de la inversión en torno al 10% durante los próximos, y esto se traduce en una mayor demanda de profesionales especializados en este sector.

Así, el Master en Realidad Virtual o realidad aumentada ofrece a todo su alumnado los conocimientos teóricos y prácticos relacionados con los juegos, la información gráfica y la realidad virtual que les convertirán en cualificados profesionales preparados para afrontar con éxito las demandas de este segmento al alza.

Esta formación en Realidad Virtual en Madrid está especialmente dirigido a todas aquellas personas que posean una titulación de Grado, Ingeniería Técnica o Ingeniería Superior en desarrollo de videojuegos, en informática, en aeronáutica, en telecomunicaciones, en industriales o en cualquiera de los estudios afines a los mencionados.

Una vez finalizado con éxito el Master en Realidad Virtual, los participantes verán abiertas las puertas a grandes oportunidades laborales que incluyen salidas profesionales como:

  • Ingeniero en la simulación de efectos especiales para películas y/o videojuegos.
  • Experto en renderizado y en visualización de datos de múltiples dimensiones.
  • Investigador del área de la simulación, la computación gráfica y la realidad virtual.
  • Desarrollador de aplicaciones y soluciones de realidad virtual sobre diferentes plataformas y dispositivos.
  • Desarrollador en C, C++ y en ramas como CUDA y similares (GPGPU, OpenCL, etcétera).

A través de una metodología fundamentalmente práctica, los alumnos y alumnas lograrán al objetivo final de convertirse en auténticos profesionales de la realidad virtual a través de la consecución de diferentes objetivos como:

  • Conocer y aplicar los estándares de visualización 3D en la presentación interactiva de la simulación gráfica.
  • Conocer y dominar las diferentes técnicas empleadas en el campo de la realidad virtual.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones 3D para todo tipo de dispositivos.
  • Etcétera.

Y todo ello será posible a través de un temario completamente actualizado, basado en el hardware, en el software y en las técnicas más modernas e innovadoras relativas a programación avanzada, programación gráfica, realidad virtual, simulación y mucho más.