Master en Diseño de Arquitectura BIM con Revit

El Master en Diseño de Arquitectura BIM con Revit (AutoCAD) esta dirigido a satisfacer la creciente demanda laboral de profesionales especializados en BIM (Building Information Modeling) que se está produciendo dentro de los sectores del diseño arquitectónico, la construcción y la ingeniería.

En este sentido, el Master en Diseño de Arquitectura BIM con Revit está especialmente dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, diseñadores y delineantes que ya cuenten con conocimientos previos tanto en la redacción de proyectos de arquitectura y/o ingeniería como en el manejo de AutoCAD y del propio sistema operativo Windows de Microsoft.

El Master en Diseño de Arquitectura BIM con Revit (AutoCAD) emplea una metodología eminentemente práctica que permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos sobre ejercicios de carácter práctico aproximando así la formación académica a la realidad profesional.

Durante el transcurso de este programa de formación los alumnos y alumnas aprenderán a manejar las aplicaciones BIM más utilizadas en la actualidad: Autodesk Revit Architecture 2016, Autodesk Revit Structure 2016, Autodesk Revit Mep 2016, Autodesk Advance Steel 2016, Navisworks Manage 2016, Medit, Autodesk Robot Structural Analysis 2016, Revit análisis energético, Autodesk 360 TEAM, Showcase y Dynamo.

Todo este aprendizaje de software indispensable para el desarrollo de proyectos BIM se efectúa de forma progresiva sobre un temario con la siguiente estructura de contenidos:

  1. La tecnología BIM. Concepto, historia y fundamentos.
  2. Diseño y cálculo de estructuras para edificios.
  3. El análisis energético.
  4. El diseño de instalaciones para edificios.
  5. Gestionar y coordinar modelos BIM.
  6. Herramientas de medición para proyectos de construcción.
  7. El BIM en la nube.
  8. La visualización avanzada.
  9. El programa visual.
  10. Proyecto de Fin de Master (PFM). Desarrollo de un proyecto BIM que suponga la aplicación práctica de todo lo estudiado a lo largo del programa formativo.