Mac o PC: ¿Qué es mejor para diseño gráfico?

Cuando hablamos de diseño gráfico, diseño web, diseño de arquitectura, etcétera, es muy habitual escuchar que para este tipo de disciplinas, el ordenador habitual debe ser un Mac de Apple. Tradicionalmente se ha dicho que los grandes diseñadores, arquitectos y demás profesionales que desarrollan su actividad dentro de lo que podríamos llamar “rama creativa”, utilizan Mac. Es posible que esto sea así, aunque no existen estudios que permitan tal afirmación, pero aún aceptándolo como verdadero, la cuestión real no es elegir entre Mac o PC, si no prestar mucha atención a las prestaciones que ofrecen unos u otros equipos y, muy especialmente, si estas responden de la mejor forma posible a nuestras necesidades.master grafico madrid

La tecnología ha evolucionado a pasos agigantados durante los últimos años, y la realidad actual es bastante sencilla: la mayoría de ordenadores actuales pueden trabajar con aplicaciones de diseño gráfico. Sin embargo, unos equipos resultan más recomendables que otros dado que, en función de sus características y componentes, presentarán un mayor o menor rendimiento.

En líneas generales, necesitamos un buen equipo, potente y de gran rendimiento, veloz, y no tanto mirar si se trata de un Mac o de un PC.

Para hacer uso de programas como Illustrator, Photohop, Corel Draw, Firework y otros muchos empleados habitualmente en diseño gráfico y web, es necesario disponer de un procesador rápido y potente, como los Intel Core i5 e i7, presententes tanto en PC como en Mac, así como gran cantidad de memoria RAM “de sobra”, para evitar pérdidas de tiempo esperando que se carguen los datos.

Si se van a utilizar apps de animación, es esencial que el equipo disponga de una tarjeta gráfica con memoria dedicada.

También el disco duro debe ser lo suficientemente rápido, mínimo las unidades SATA a 5.400 o 7.200 rpm. Y en cuanto a la pantalla, mejor a mayor resolución, sobre todo porque podrás ir comprobando los resultados sin tener que recurrir al zoom. Como ves, en diseño gráfico no se trata tanto de elegir entre Mac o PC, si no de elegir los mejores y más adecuados componentes.