Los 5 mejores referentes de la arquitectura asiática

Araka IzosakiEste es uno de los referentes de la arquitectura asiática, nace el 23 de Julio de 1931en Oita (Japon), estudia en la universidad de Tokyo donde fue discípulo del prestigioso arquitecto y urbanista Kenzo Tange, con el que trabajaría hasta el año 1963.

Cuando Araka Izosaki comienza su carrera como arquitecto, su estilo mezcla con maestría la tradición japonesa con estructuras tecnológicamente avanzadas.  Posteriormente, hacia 1970, su estilo se transmuta sustituyendo los elementos propios de la arquitectura japonesa por elementos post-modernistas que incluyen elementos geométricos como esferas y  bóvedas.

Algunas de sus obras mas representativas son el Kioto Concert Hall, la Torre alianz o el Palau de San Jordi.

Tadao Ando: Nacido en Osaka (Japón) en 1941, destaca por que adquirió sus conocimientos arquitectónicos de forma autodidacta viajando por distintos continentes, estudiando las grandes obras de la arquitectura, llego a decir que cuando vio la luz que provenía del Panteón de Roma, fascinado por su belleza, decidió al instante ser arquitecto.

Tadao Ando es un personaje curioso dentro de la arquitectura asiática, ya que su espíritu curioso y aventurero le llevó incluso a ser un reputado boxeador amateur durante su juventud.

Se le considera uno de los lideres del denominado regionalismo critico, una corriente arquitectónica que rechaza el empleo sistemático de los elementos de la arquitectura moderna en todos los lugares del mundo.

Sus obras mas representativas son Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el Museo de Arte Moderno de Asia o la Iglesia de la Luz.

C.Y Lee: Este arquitecto chino nació en la provincia de Guandong, se le considera como uno de los mejores arquitectos asiáticos y uno de los mejores del mundo, obtiene su licenciatura en arquitectura en Princeton, una de las mejores universidades de Estados Unidos.

C.Y Lee es conocido por involucrarse en la construcción de edificios y proyectos de dimensiones faraónicas. Algunas de sus obras mas conocidas son Taoyuan International Airport, el Taipei 101 o el Grand 50 Tower.

Konstantin MelkinovKonstantin Stepanovic Melkinov nace en Moscú en 1980, se le considera la figura mas relevante de la corriente arquitectónica del constructivismo ruso, obtiene su licenciatura en arquitectura en 1917.

Este arquitecto comienza a tener repercusión dentro de Rusia con la confección del pabellón para la Exposición de agricultura y artesanía de todas las Rusias, posteriormente su trabajo adquiere dimensión internacional con el Pabellón Soviético de la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales de París en 1925.

Otras obras importantes del autor son el Sarcófago del Mausoleo de Lenin, el Palacio de Cultura de Svoboda o el Club de la Fábrica de Burevéstnik.

¿Te interesa este tema o quizá un Master en Revit BIM para ampliar tu conocimiento de diseño y construcción?