Los 5 diseñadores gráficos más famosos

El diseño gráfico es una de las disciplinas más innovadoras y creativas de cuántas existen en la actualidad. Permiten la comunicación de mensajes de una forma visual, atractiva e impactante, y dan rienda suelta a la imaginación y creativas de mentes brillantes. Su importancia en la actual sociedad de la información y la comunicación, presidida por los medios digitales y en la que el elemento visual ha adquirido una gran relevancia, queda fuera de toda duda. Por este motivo hoy os presentamos una breve selección de los cinco diseñadores gráficos más famosos del mundo.

Storm Thorgerson 

Surrealista, imaginativo y poseedor de un enorme talento creativo, este británico ya fallecido es considerado un verdadero artista de su época, especialmente famoso por haber diseñado las portadas de los discos de Pink Floyd, destacando entre ellas “The Dark Side of the Moon”.

Paul Rand 

Rand fue capaz de fusionar elementos procedentes del deconstructivismo holandés, el racionalismo alemán y el constructivismo ruso en diseños que destacan por su sencillez y capacidad comunicativa. Trabajó para ABC, IBM, Next y otras grandes corporaciones y a él se debe la afirmación “El diseño es simple. Por eso es tan complicado”.

Andreas Preis 

La combinación de figuras geométricas con otras irregulares, el abundante uso de las líneas o el empleo de acrílicos y aerosoles en retratos de animales y personas conforman el estilo de este diseñador gráfico e ilustrador que ha trabajado para firmas como Nike, Adidas, DC Comics o TNT entre otras.

Dr. Alderete 

Uno de los máximos exponentes del diseño gráfico en América Latina, ha diseñado las portadas de los discos de grandes músicos y trabajado para Fox, MTV, Nickelodeon y otras televisiones.

Milton Glaser 

Inventivo, individualista y capaz de aportar una enorme riqueza al lenguaje visual, Glaser  fue el fundador de la revista New York Magazine, también rediseñó diarios como La Vanguardia o The Washington Post. Su obra más popular y emblemática es el conocido logotipo “I Love New York” (INY)

Desarrolla tu talento con nuestro Master en Diseño Gráfico y Web para conocer las herramientas y a gente del sector.