Los 5 arquitectos contemporáneos más famosos

Valorar el arte en general, o la arquitectura en particular, es una de las tareas más complicadas. Al margen de estilos, técnicas, precisión y demás, en ocasiones la calidad alcanza un grado tan elevado que el elemento subjetivo, el propio gusto del observador o aquello que la obra es capaz de transmitirle, puede resultar determinante. Por ello en este artículo no hablamos de “los mejores” arquitectos, si no de los 5 arquitectos “más famosos” del mundo.

Zaha Hadid

Recientemente fallecida, esta arquitecta de origen irakí afincada en Estados Unidos ha sido galardonada con numerosos premios a lo largo de una extensa, productiva y talentosa carrera profesional en la que destacan construcciones como el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal, Innovation Tower at Hong Kong Polytechnic University, Guggenheim Museum, Centro BMW Alemania, el Guggenheim Hermitage Museum Lituania, el Centro acuático Londres o el Juzgado de lo Civil del Campus de la Justicia en Madrid entre otros muchos.

Rafael Moneo arquitecto moneo

Formado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, este arquitecto español ganador, entre otros, del Premio Pritzker y del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha levantado obras tan importantes como la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles (EEUU), el Edificio del Museo nacional de Arte Romano, el Museo Thyssen Bornemisza (Madrid) o el Museo Thyssen Bornemisza (Madrid).

Álvaro Joaquim de Melo Siza Vieira

Arquitecto portugués reconocido con diversos y prestigiosos premios a su trayectoria profesional, , Siza Vieira es autor del Museo Mimesi Korea del Sur, del Edificio Torre de Siza o de la Estación de Bomberos de Santo Tirso, entre otros muchos proyectos.

Frank Owen Gehry 

Originario de Toronto (Canadá), Gerhy se formó en la Universidad del Sur de California y es responsable de grandes obras de la historia de la arquitectura como el Museo Guggenheim de Bilbao, la Casa Danzante Praga o el Walt Disney Concert Hall.

Norman Foster 

Reconocido arquitecto británico, ganador, entre otroarquitectura foster normans, del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, es autor de la Cúpula del Reichstag en Berlín o la Torre Hearst de Nueva York. Uno de sus últimos trabajos es el espectacular nuevo edificio de la compañía Apple, un gigantesco espacio circular en forma de anillo en el que el cristal, la luz natural y su propia fusión con el entorno con señas de identidad.

Conoce gente del sector y las herramientas más actuales en el Master de Revit y BIM en Madrid.