Edición de imágenes en diseño gráfico y web

Tanto el diseño gráfico como el diseño de páginas web comparten, entre otros, un objetivo esencial, que no es otro que impactar al usuario, llamar su atención, dejar huella gracias al trabajo realizado por un profesional. En la actualidad, podría decirse que vivimos en la era de lo visual, nada nos atrae más, ya sea en televisión, en prensa o en la red de redes, como una imagen capaz de transmitir un mensaje de forma clara e inequívoca, a la vez que lo hace de manera innovadora e impactante.

Por ello todo programa que se precie de un Máster de Diseño Gráfico y Web cuenta con un módulo especialmente dedicado al retoque o a la edición de imágenes digitales. Porque el tratamiento de la imagen es esencial hoy en día. Si visitas una página web cuyos colores no combinan o dificultan la lectura o cuyas imágenes empleadas para ilustrar los posts o los artículos que vende son de escasa calidad, lo más seguro es que no vuelvas a visitar esa web y prefiera a la competencia.

Todo ello explica la presencia e importancia de la edición de imágenes, dentro de lo que más ampliamente denominamos Diseño Gráfico y Diseño Web. El software por excelencia para la edición de imágenes digitales el Adobe Photoshop, y éste es por tanto el que aprenderás en cualquier programa de posgrado de estas materias.

Desde los conceptos básicos de la fotografía digital, hasta las últimas tendencias y técnicas más avanzadas que te permitan obtener los mejores y más profesionales resultados de tal forma que no sólo serás capaz de convertir en atractivas las imágenes tomadas por otros, si no que también estarás plenamente capacitado para crear las tuyas propias.

Algunos de los aspectos de edición fotográfica que aprenderás con este máster son, por ejemplo, la cámara, la luz, el color, la composición, el entorno digital, el revelado digital, fundamentos de trabajo con Adobe Photoshop CS6, la selección de píxeles, las capas, herramientas de pintura, formas vectoriales, herramientas de retoque y reparación, uso de filtros, de textos, y un largo etcétera.