¿Curso o Master en BIM y Revit? ¿Por dónde empezar?

Si estás interesado en adquirir conocimiento sobre BIM (Building Information Modeling) y Autodesk Revit, probablemente tengas la duda sobre si realizar un curso de formación o lanzarte directamente a la realización de un Máster. Ante esta situación, es necesario remarcar que esto dependerá en gran medida de tus expectativas de futuro profesional, de tu vocación y también, de tu formación y experiencia previas.

En el caso de que te encuentres cursando cualquiera de las carreras universitarias pertenecientes a las disciplinas de la ingeniería o la arquitectura, o que ya hayas finalizado tus estudios, es evidente que tus planes de futuro son dedicarte de manera profesional a este sector y por tanto, la mejor vía para dar tus primeros pasos en el mundo laboral es, sin duda alguna, la realización de un Master en BIM y Revit a través del cual adquirirás todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios. Además, podrás realizar prácticas en empresas gracias a los múltiples acuerdos que los centros dmaster arquitectos revit bime formación mantienen con entidades públicas y privadas, e incluso podrás encontrar tu primer empleo en la bolsa de trabajo de tu centro de estudios.

El Máster en BIM y Revit enriquecerá sobremanera tu currículum y te permitirá destacar entre el resto de candidatos en el momento de solicitar el puesto de trabajo de tus sueños.

Si por el contrario, un curso en BIM y Revit podría resultar mucho más aconsejable para aquellas personas que:

  • Aún dudan sobre el camino profesional a recorrer.
  • Personas cuya formación no está vinculada a la arquitectura y/o la ingeniería.
  • Profesionales en activo que desean ampliar o reciclar sus conocimientos, aunque en este caso, el Master, también sería la mejor opción.
  • Personas que sienten curiosidad por el diseño de arquitectura BIM con Revit y desean introducirse en esta materia; tal vez descubran así su auténtica vocación.

En cualquier caso, curso o master, ambos incrementarán el valor de tu curriculum, lo esencial es comenzar.