Cómo encontrar un mentor creativo en profesiones de diseñador

Si has llegado hasta aquí probablemente sea porque ya has finalizado tus estudios en la rama de conocimiento del diseño gráfico, el diseño web o el diseño en general, cuentas con un buen currículum, en el cual se reflejan no sólo tus estudios académicos sino también tu formación complementaria, visitas, seminarios, etcétera, incluso un período de prácticas en alguna empresa del sector que te aporta ese factor de experiencia que todas las empresas exigen en la amaster adobe madridctualidad. Con todo ello, te has lanzado a buscar un trabajo como diseñador; has enviado decenas de currículums, asistido a entrevistas laborales, sin embargo, hasta el momento, ninguna de esas puertas que has tocado se ha abierto realmente y lo único que has logrado obtener es el clásico “ya te llamaremos”. Pues bien, antes de que acabes desanimándote por completo y aceptando una oferta de empleo mediocre, debes saber que existe otro camino mucho más efectivo: encontrar un mentor creativo para profesiones de diseñador.

En el ámbito del diseño, el trabajo como profesional freelance es la opción más extendida. No sólo concede una gran libertad de elección y trabajo al diseñador, sino que, además, le asegura la total autoría y reconocimiento de su obra. Sin embargo, el camino hasta ahí no es fácil y por ello los servicios de mentoría creativa para diseñadores se han multiplicado exponencialmente, ya sea enfocados a proyectos concretos, ya sea para iniciar con éxito el duro camino del mercado laboral.

El mentor creativo te guiará en este camino enseñándote las mejores estrategias, consejos y trucos que le han ayudado a llegar hasta donde está, te ayudará a posicionar tu marca, hacerla visible y conferirle valor, te enseñará a acercar tu trabajo hasta aquellas empresas, estudios, etcétera que lo están demandando y, en definitiva, te guiará en el camino hacia el éxito con paso firme.

Si deseas encontrar un mentor creativo para profesiones de diseñador, el mejor lugar donde lo puedes buscar será en tu propio centro de estudios, universidad o escuela de diseño, así como en el colegio profesional de la ciudad al que te hayas adscrito.